Superdeportivo

La millonada que América le exige a Independiente por Silvio Romero

El equipo mexicano sostiene una demanda ante la FIFA y Súper Deportivo tiene los montos exactos

Avatar del

Por: César Luis Merlo

Silvio Romero dejó al América en 2017.(MEXSPORT, MEXSPORT)

Silvio Romero dejó al América en 2017. | MEXSPORT, MEXSPORT

Buenos Aires.- América sostiene una demanda ante la FIFA en contra de Independiente de Avellaneda, reclamando uana compensación por la supuesta falta de pago parcial del pase del delantero Silvio Romero y ya se conocen los montos del reclamo.

Súper Deportivo puede informar que el reclamo de América es de 2.5 millones de dólares: 2 millones por una cuota vencida y 500 mil dólares en concepto de multa e intereses.

El viernes, Súper Deportivo confirmó que la demanda se basa en el atraso en que incurrió Independiente con una de las cuotas convenidas con América, que en 2017 pactó la venta del 70% del pase de Romero a cambio de 4.2 millones de dólares.

Los argentinos cumplieron con los primeros pagos pactados, pero en uno de ellos cayeron en un atraso y fue entonces cuando América decidió emprender acciones legales.

Luego del atraso, de aproximadamente un mes, Independiente reanudó los pagos y de hecho, este mes cubriría la última cuota pactada, de 600 mil dólares, con lo que habrá terminado el pago negociado originalmente por Romero.

Y aunque, según fuentes cercanas a Independiente, el club argentino no volvió a incurrir en alguna falta de pago, América dio por caído el pase y hace ocho meses levantó la demanda ante la FIFA.

Justo será el organismo internacional el que determinará cuánto dinero debe abonar Independiente, si es que pierde el caso, aunque América ha seguido cobrando las cuotas convenidas sin mayor problema.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?