Superdeportivo

¡La serie se queda en León! En tiempo extra, Abejas se quedó con el triunfo ante Astros

El marcador finalizó 88-85 en el Domo de la Feria

Por: Regina Yépez

¡La serie se queda en León! En tiempo extra, Abejas se quedó con el triunfo ante Astros(Foto: Cortesía Abejas)

¡La serie se queda en León! En tiempo extra, Abejas se quedó con el triunfo ante Astros | Foto: Cortesía Abejas

León.- Al segundo duelo entre Abejas de León y Astros de Jalisco en el Domo de la Feria no le faltó nada: hubo puntos, disparos de tres, errores y decenas de momentos cardiacos en los que los verdes pusieron en riesgo lo hecho a lo largo de todo el partido.

Para su fortuna, la pelota jugó a su favor y en tiempo extra, la quinteta de Marcelo Roig venció a Astros por marcador de 88-85 y consiguió así no sólo su segundo triunfo consecutivo, sino también se quedó con su primera serie de la temporada.

Si se consideran las cifras con las que terminó el enfrentamiento en la duela del Domo, el segundo duelo entre estas dos quintetas no fue tan productivo como el primero. Sin embargo, se vio un choque muy equilibrado pese a los puestos que ambos ocupan en la tabla de la Zona Oeste.

Abejas hizo un juego tan bueno como el del martes, bien a la ofensiva y apoyándose en hombres claves como Leron Black, Bo Spencer, Onzie Branch y de nuevo Ángel Nuñez, quien si bien falló en ocasiones desde la línea de tres puntos, respondió en momentos cardiacos del partido… sobre todo en el último cuarto.

En los tres primeros, la pizarra favoreció a Abejas y luego a Astros, dio bandazos de un lado a otro pero en el cuarto, los de Roig se llegaron a despegar hasta 11 puntos de los de Jalisco que cometieron decenas de errores en la defensa.

Demostrando, no obstante, que en el basquetbol todo puede suceder, Astros acortó distancias poco a poco y Moisés Andriassi igualó el marcador en los últimos segundos del último período al anotar desde la línea de tres puntos.

Esto obligó a un tiempo extra de cinco minutos en el que Abejas recuperó la confianza, se despegó a tres puntos y tomando en cuenta la falla de Marco Ramos desde la línea de tres que habría empatado el choque nuevamente, se quedó con la victoria, su tercera de la temporada.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?