Reaparece la tenista Peng Shuai y se retracta de las acusaciones de abuso sexual

Por: Regina Yépez

Nacida en China, la deportista acudió a un evento en Shanghái

Shuai pidió respeto a su vida privada(Foto: Cortesía)

Shuai pidió respeto a su vida privada | Foto: Cortesía

Después de desaparecer de la nada durante varios días mientras se temía por su seguridad, la tenista Peng Shuai reapareció y se retractó de las acusaciones que realizó contra el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli, quien al parecer, había abusado sexualmente de ella.

En entrevista para un medio de Singapur, que le realizó unas preguntas al término de una competencia, la tenista se notaba muy tranquila mientras respondió que el escrito que publicó en la red social china Weibo, se había malinterpretado.

“Yo nunca dije o escribí que alguien había abusado de mí. Este punto debe quedar muy claro. Creo que todos malinterpretaron lo que ocurrió, lo que se interpretó de mi escrito no es verdad”, aseguró Shuai.

A principios de noviembre, la tenista publicó en Weibo un extenso escrito en el que acusó a Zhang Gaoli de haber abusado de ella en un período de más o menos siete años, y que incluso su esposa lo sabía.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La publicación desapareció pocos después de que se dio a conocer y también Peng Shuai, quien no había realizado ninguna aparición pública desde el día en el que realizó la acusación. Cabe señalar que se temía por su seguridad, pues aunque el gobierno chino había dado a conocer fotografías en las que la tenista se veía bien, nadie fuera del país creía que fueran reales.

Ahora Shai reapareció, se le notaba bastante bien y aprovechó para retractarse de las acusaciones y también pedir respeto a su vida privada, aunque tenistas como Chris Evert, Kirsten Flipkens o Judy Murray, madre de Andy Murray, comentaron a través de Twitter que tenían sus dudas acerca de este video, en el que la deportista también asegura: “¿Por qué habría de haber alguien vigilándome? He estado en casa en libertad”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar