¡Las amas de Liga Mx femenil! Rayadas y Tigres Femenil disputarán final por cuarta ocasión

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Por cuarta ocasión, tercera de manera consecutiva, Rayadas y Tigres Femenil llegan a la final, buscando el título de Liga Mx Femenil. 

En tres finales entre Rayadas y Tigres, Tigres ha ganado dos y es el equipo con más títulos en Liga Mx Femenil. Foto: MexSport

En tres finales entre Rayadas y Tigres, Tigres ha ganado dos y es el equipo con más títulos en Liga Mx Femenil. Foto: MexSport

Monterrey, Nuevo León.- De seis torneos disputados en su totalidad en Liga Mx Femenil, Rayadas y Tigres Femenil se han enfrentado en tres ocasiones en la final y en Guard1anes 2020, se verán las caras una vez más. 

Con 46 puntos, producto de 15 victorias, un empate y una derrota, Tigres Femenil fue líder de Guard1anes 2020 y en instancias finales eliminó a Pachuca y a Querétaro, para llegar a la gran final. Por su parte, Monterrey quedó en tercer lugar al sumar 41 puntos, producto de 13 victorias, dos empates y dos derrotas. En instancias finales eliminó a Pumas y a América para llegar a la final y buscar el bicampeonato. 

La primera final entre Tigres Femenil y Rayadas se dio en el torneo Clausura 2018, en la que tras un empate global a cuatro goles (2-2 en el estadio Universitario y nuevamente 2-2 en el estadio BBVA), llegaron los penales, donde Tigres venció por marcador de 4-2 y consiguió su primer título en Liga Mx Femenil.

Para el Clausura 2019, nuevamente Tigres llegó a la final ante Rayadas y venció por marcador de global de 3-2 (1-1 en estadio Universitario y 2-1 en el estadio BBVA), ganando su segundo titulo. 

Para el Apertura 2019, Monterrey venció a Tigres Femenil por marcador global de 2-1 (1-1 en el Estadio Universitario y 1-0 en el estadio BBVA), consiguiendo su primer título en Liga Mx Femenil. 

Para el Guard1anes 2020, nuevamente se vuelven a encontrar Rayadas y Tigres Femenil en la final, y por primera vez el duelo de vuelta será en el estadio Universitario.

Tigres Femenil es el máximo ganador de títulos, con dos, y será su quinta final consecutiva  en Liga Mx Femenil, mientras que Rayadas buscará empatar la marca, al disputar su cuarta final, tercera de manera consecutiva. 

Las fechas de los partidos de la Gran Final en Liga Mx Femenil serán el próximo viernes 11 de diciembre a las 9:00 de la noche en el estadio BBVA y lunes 14 de diciembre en el estadio Universitario a las 7:00 de la noche. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar