Superdeportivo

Las consecuencias del dopaje de Víctor Guzmán

El jugador no fue convocado para el duelo debut de Chivas el pasado sábado.

Avatar del

Por: Redacción

Víctor Guzmán - Mexsport

Víctor Guzmán - Mexsport

México.- Fue el pasado 10 de agosto cuando Victor 'Pocho' Guzmán salió positivo en la prueba antidopaje luego de disputar un partido entre Pachuca y Querétaro, tal situaciónn ha obligado al jugador a alejarse de las Chivas desde la semana pasada. 

A causa de dicha situación el jugador que permaneció durante cuatro años con la institución hidalguense, no podría formar parte de las Chivas del Guadalajara. El caso ya habría llegado a FIFA y se espera que la Agencia Mundial Antidopaje intervendría en el caso.

Al término del torneo pasado, Pachuca vendió al 'Pocho' a Chivas, cuadro con el que realizó la pretemporada, sin embargo antes de dar a concoer la convocatoria con la que el equipo rojiblanco debutaría en el Clausura 2020, se supó que no sería contemplado. 

Una vez que se confirme el caso de dopaje se sabe que el jugador podría estar fuera de las canchas hasta por un lapso de seis meses a dos años.

De acuerdo con el periodista David Medrano Felix la sustancia por la que dio positivo en dopaje fue un alcaloide: 

¿Qué es un alcaloide? 

Un alcaloide es un compuesto orgánico de tipo nitrogenado que producen ciertas plantas. Dichos compuestos generan efectos fisiológicos de distintas clases, que constituyen la base de drogas como la cocaína y la morfina.
 
Los alcaloides son metabolitos secundarios de vegetales que se sintetizan mediante aminoácidos.
 
 
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?