Superdeportivo

Las razones por las que Gustavo Matosas habría sido vetado del futbol mexicano

Hasta la fecha y luego de su paso como director técnico del Atlético de San Luis, Matosas no ha figurado en la baraja de entrenadores de la Liga Mx.

Avatar del

Por: Redacción

Las razones por las que Gustavo Matosas habría sido vetado del futbol mexicano

Las razones por las que Gustavo Matosas habría sido vetado del futbol mexicano

Cancún, Quintana Roo.- El tema sobre presunto veto en el futbol mexicano para el entrenador uruguayo Gustavo Matosas, volvió a dar de que hablar este lunes luego de una publicación periodística que explica detalladamente como es que se dio dicha situación.

De acuerdo al medio de comunicación 'El Quintana Roo Mx', en su publicación llamada 'El Cártel del Gol', señala que el principal elemento en vetar al sudamericano fue promotor Greg Taylor, quien al percatarse de los movimientos que Matosas realizaba decidió convencer a algunos dueños de la liga en no buscar más los servicios del charrúa. 

"Gustavo Matosas y Fernando Pavón formaron parte del “Cártel del Gol” entre 2013 y 2015. Fue hasta mediados de 2015 que una pelea entre ellos, por traiciones económicas, derivó en el rompimiento de esta relación y llegaría el veto de Greg Taylor en contra de la dupla Pavón-Matosas del futbol mexicano. En efecto, el líder del “cártel” habría usado todo su poder para vetarlos dado que las relaciones de Taylor son enormes.", explica. 

El organigrama que 'El Quintana Roo Mx' publicó este lunes.

La publicación de contenido extenso, indica como era la manera en la que una vez realizado un fichaje se daba la repartición de ganancias, por lo que mediante diversas capturas de pantalla, copias de documentos y correos electrónicos se detallan muchos de los movimientos.

Los argumentos que Taylor ofreció fueron las transas que esta dupla hacía en la compra-venta de jugadores a sobreprecio, sin embargo, las pruebas en manos de El Quintana Roo Mx demuestran que Promanage y sus principales socios y miembros, entre ellos Greg Taylor, Manuel Velarde y Jorge Espinosa de los Monteros, eran cómplices en muchas operaciones, y que eran exactamente las mismas prácticas estilo Matosas-Pavón los modus operandi de esta red.", publica el medio quintanarroense.

Es preciso recordar que todo surgió en 2019 a raíz de la filtración de unos audios en donde aparecía la voz de Gustavo Matosas señalando las maneras en las que repartiría ciertos porcentajes tras la contratación de jugadores. 

Hasta la fecha y luego de su paso como director técnico del Atlético de San Luis, Matosas no ha figurado en la baraja de entrenadores de la Liga Mx, siendo su paso más reciente el que tuvo en la Liga de Balompié Mexicano en donde se desempeño como director deportivo del Club Veracruzano

IP 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?