Laura Galván busca llegar a Tokio 2020 y quiere imponer récord en 5 mil metros

Laura Galván sigue en búsqueda de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero también quiere imponer récord en los 5 mil metros. 

Avatar del

Por: Sergio García Ledesma

Laura Galván tendrá competición en Texas, buscando llegar a Tokio 2020, pero también con el récord en 5 mil metros. Foto: Sergio García Ledesma

Laura Galván tendrá competición en Texas, buscando llegar a Tokio 2020, pero también con el récord en 5 mil metros. Foto: Sergio García Ledesma

Guanajuato, Guanajuato.- El viajar a Estados Unidos, al Trails Miles de Austin, la atleta Laura Esther Galván se sacude la presión y toma como reto personal la conquista de la marca en los 5000 metros para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al cerrar su entrenamiento en el Macro Centro II, previo a viajar a Estados Unidos, manifestó que aunque la opción de clasificarse vía ranking de World Athletics es latente, se impone como meta lograr la clasificación y romper el récord mexicano de los 5000 metros.

No la llamaría presión dar la marca, eso me lo propuse al regresar de Lima (de los Panamericanos). A la mejor por el ranking ya estoy dentro (de Juegos Olímpicos), pero mi meta personal es dar la marca y romper ese récord de los 5 mil y si no se da en esta ocasión, voy intentarlo hasta que se dé este ciclo olímpico”, expresó.

La campeona panamericana abre su participación en el Trials Miles de Texas Qualifier, este viernes a las 7:30 de la noche en la prueba de los 1500 metros y al día siguiente en los 5000 metros, al mismo horario, por lo que advirtió que tiene gran oportunidad de lograr también marca en esa primera prueba.

La marca que di en diciembre abre otra posibilidad, mi meta estaba en el 5 mil, pero ahorita el 1500 se ve muy realista, realmente hay posibilidades”, señaló.

Mientras atendía la última sesión de gimnasio, señaló que va con buenas sensaciones, con buen trabajo de entrenamiento y con condiciones de dar la marca de los 15:10 minutos en los 5000 metros para confirmar el boleto olímpico.

Al parecer el clima ya se pronostica bien para ese día en Texas y a nivel competitivo va estar muy fuerte, con competidoras de talla mundial, algunas ya tienen marca y otras la van intentar”, manifestó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?