Laura Galván pierde oportunidad de dar la marca olímpica

La atleta guanajuatense llegó sexta en los 5 mil metros del Trail of Miles

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Laura Galván pierde oportunidad de dar la marca olímpica

Laura Galván pierde oportunidad de dar la marca olímpica

La atleta guanajuatense, Laura Galván se hizo de la sexta posición en la prueba de los 5 mil metros dentro del Trail of Miles, desarrollado este fin de semana en Austin, Texas.

La ‘Gacela de la Sauceda’ frenó el crono con 15:28.20, en lo que resultó ser una exigente prueba dominada por las competidoras norteamericanas.

El primer lugar correspondió a Elle Pourrier con 15:08.61, seguida de Weini Kelati con 15:13.12 y Josette Norris se hizo del tercer puesto con un tiempo de 15:19.31.

La mexicana se mantuvo en el grupo principal gran parte de la carrera y sobre las últimas vueltas, Pourrier sorprendió con un buen sprint para adueñarse de la primera posición.

Ahora la guanajuatense esperará por la marca en próximas competencias, sin dejar de recordar que debido a su ranking internacional también puede clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dominó los 1500

Un día antes, Galván se hizo del primer lugar en la prueba de los 1500 metros planos, al comenzar con gran ritmo y saber mantenerlo para dejar en el camino a sus principales perseguidoras, por lo que demostró estar a la altura de la exigencia internacional pese a venir de un paro debido a la pandemia de COVID.

La medallista en los Juegos Panamericanos de Lima, concluyó con un tiempo de 4:12.80 para adueñarse del primer puesto, seguida de las norteamericanas, Amanda Eccleston en el segundo.

IP

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?