Rodolfo Cota y su dulce recuerdo contra el Toronto FC

Por: Regina Yépez

El portero del Club León ya venció a los canadienses en una Final de la Liga de Campeones de al Concacaf

Rodolfo Cota y su dulce recuerdo contra el Toronto FC(Foto: Twitter)

Rodolfo Cota y su dulce recuerdo contra el Toronto FC | Foto: Twitter

El duelo del próximo 7 de abril será el primero que en su historia, protagonizan el Club León y el Toronto FC, sin embargo, los Verdes tienen un as bajo la manga al tener en la portería a Rodolfo Cota. Viejo conocido de los canadienses.

El guardameta felino, que antes defendió el arco de las Chivas, es el único jugador que conoce y se ha enfrentado al cuadro ahora dirigido por Chris Armas, pues fue titular en la final de la edición 2018 de la Concachampions.

El Rebaño, dirigido en aquel entonces por Matías Almeyda, obtuvo ventaja en la ida aunque Cota no tuvo actividad debido a que acumuló dos tarjetas amarillas en la fase eliminatoria. Fue hasta el duelo de vuelta en el Estadio Akron que el ahora arquero de los Verdes fue titular y continuó como una pieza clave en el título obtenido.

Foto: Twitter

Es importante recordar que si Chivas llegó al duelo definitivo por el campeonato y después logró ganarlo, fue en parte gracias a su arquero, quien no bajó de nivel y contuvo la mayor parte de los disparos que amenazaron su valla, razón por la que se quedó con el “Guante de oro” al mejor portero del certamen.

Aunque desde el 2018 se han dado diversas modificaciones en la plantilla de la institución, entre seis y siete jugadores del Toronto que disputaron aquella final ante Chivas repetirán este 2021 ante La Fiera, que tendrá una nueva oportunidad de superar esta primera fase.

Entre ellos están Jozy Altidore, el capitán Michael Bradley y el joven canadiense Jonathan Osorio; estos dos últimos, cabe recordar, erraron los penales que posteriormente le dieron la victoria a las Chivas en la final de 2018.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar