León tiene una herida abierta en Concachampions

El León de Nacho Ambriz ha crecido a través del sangrado de dolorosas derrotas

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Fernando Navarro jugaría con León Vs el Toronto FC.

Fernando Navarro jugaría con León Vs el Toronto FC.

Sigue abierta la herida provocada por la eliminación a manos de Los Ángeles FC en la anterior edición de la Liga de Campeones de la Concacaf y es por ello que en la Fiera se habla aún del deseo por sacarse la espina clavada.

Este miércoles el Club León enfrenta al Toronto FC en una nueva oportunidad dentro del plano internacional. 

León debe aprovechar la localía

La presente eliminatoria contra los canadienses se presta para pensar en un desquite, aunque mal haría la Fiera en tratar de vengar aquella derrota pues estos Reds no tienen alas como el equipo de Carlos Vela, entonces verdugo de los leoneses.

Siempre será importante aprovechar la localía en el partido de ida, misma que tendrá el León en estos octavos de final. 

Ante Los Ángeles el cuadro esmeralda se fue con un 2-0 que resultó insuficiente. Ahora, se podría pensar que ante el Toronto una goleada sería lo ideal, sin embargo, las palabras de los sabios del futbol recuerdan que siempre hay que anotar un primer gol antes de pensar en un par, tres o más.

A final de cuentas, un gol puede ser la diferencia entre ganar y quedar en el ridículo.

León aprendió de los fracasos

El León de Nacho Ambriz ha crecido a través del sangrado que le han provocado pasajes como el de perder una Final contra Tigres por la falta de gol o como el quedar fuera de la ‘Concachampions’ por confianzudo contra Los Ángeles. 

Después de eso, la Fiera ya supo ganar una Final siendo más efectiva que espectacular. Ahora le corresponde saber jugar una eliminatoria en donde se vive o se muere en dos partidos. 

Aunque la Fiera no contará con su cerebro y líder Luis Montes por para el primer duelo, aún así a los Reds se les debe superar con la razón y no con las vísceras. 

En el mejor momento

Tal vez no a su tope, pero a los Esmeraldas les llega este duelo justo en el mejor momento que les hemos visto en el presente año después de su coronación en la Liga.

Se vienen 180 minutos contra Toronto donde el León tiene la encomienda de jugar bien, de ser superior en la cancha, de vencer manifestándose como un rival digno de competir con los campeones del área.

Twitter @geraslugo

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?