Superdeportivo

León busca el liderato ante Lobos BUAP, equipo que busca hundir a Veracruz

León y Lobos BUAP buscan la victoria con diferentes propósitos. La Fiera busca el liderato y Lobos busca su permanencia en Liga Mx.

Avatar del

Por: Regina Yépez / León, Guanajuato

Ambriz no quiere repetir lo pasado en el Apertura 2018, cuando debutó con derrota ante Lobos BUAP. Foto: MexSport

Ambriz no quiere repetir lo pasado en el Apertura 2018, cuando debutó con derrota ante Lobos BUAP. Foto: MexSport

Tanto León como Lobos BUAP buscarán quedarse con los tres puntos aunque con diferentes propósito. Para la Fiera significan la prueba de que su buen paso no es casualidad y, para los licántropos, tres puntos significarían la vida entera.

Con un triunfo esta tarde, sin importar el resultado que obtuvo Veracruz el viernes pasado, el cuadro poblano concretaría la permanencia en Primera División. Decirlo es sencillo, llevarlo a la práctica será lo complicado.

Pese a esta situación, Lobos cuenta con la localía como un factor a favor y así lo demuestran sus resultados en el Universitario BUAP, inmueble en el que han jugado cinco partidos y solo han perdido uno.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz, sin embargo, tienen lo suyo: suman seis triunfos al hilo y por goleada, sólo han recibido un gol en esta sorprendente racha y, por si eso fuera poco, podrán contar nuevamente con José Juan Macías tras cumplir su partido de suspensión.

Un reconocimiento de mi parte para León, conozco a varios jugadores de ahí, son mis amigos, de Luis Montes que sé la calidad que tiene. Ya comenzamos a trabajar contrarrestar a su gente importante, lo único que nos preocupa a nosotros además del rival que tendremos enfrente es la manera como debemos llevar nuestro sistema de juego, que en ningún momento lo perdamos”, aseguró el “Maza” Rodríguez en una de las conferencias de prensa previas al duelo de hoy.

Sin embargo, los últimos dos recuerdos de los Verdes enfrentando a los licántropos no son del todo felices, pues aunque se llevaron a cabo en el Estadio León, uno terminó en empate y el otro en derrota.

>

Además de la baja de Leonardo Ramos, lesionado ante América, Lobos tendrá que arreglárselas sin Leiton Jiménez, expulsado hace una semana y a quien supliría el hondureño Félix Crisanto.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?