León busca ser la capital del deporte en América

Por: Ituriel Pérez

El titular del Deporte Municipal, Isaac Piña detalló los proyectos que tiene en mente durante su administración

León busca ser la capital del deporte en América

León busca ser la capital del deporte en América

El nuevo titular de la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física de León, Isaac Piña Valdivia, confirmó que uno de los principales objetivos en su administración, será el de la próxima consolidación de la entidad como la capital del deporte en América.

Recientemente presentado al frente de dicho organismo deportivo en la ciudad, Piña resaltó:

Vamos enfocados a trabajar para el 2026 que León cumplirá 450 años de fundación, con la atracción de eventos de gran trascendencia y buscaremos un certificado internacional, a través de la ONU, derivado de la UNESCO, buscamos que León sea la capital de América en el Deporte”.

Dicho proyecto, buscará apoyar al deporte en León en todos sus niveles, por lo que parte importante de su gestión, será: “Para nosotros es muy importante esta vinculación del deporte con la educación, con turismo, por supuesto con prevención del delito, además de que estamos comenzando a trabajar con la intención de que León siga mejorando en materia de internacionalización”.

Por lo pronto y con el 2022 en puerta, uno de los planes próximos a llevarse a cabo será el de los Juegos Mundiales Empresariales que por primera ocasión León será sede y por vez primera saldrán de Europa.

Lamenta recorte en apoyos al alto rendimiento por parte de Federación

Isaac Piña. Fotografía: Ituriel Pérez.

Consciente de que las y los deportistas en León y en Guanajuato presumen de un gran potencial competitivo, Piña, señaló: “Realizaremos un plan de apoyo para los deportistas de alto rendimiento, en donde Gobierno y la iniciativa privada trabajen de la mano, en este sentido la Federación lamentablemente ha recortado mucho este tipo de apoyos”.

Y agregó:

El caso específico de Cynthia de la Rue (karateca) que está a punto de salir al campeonato Mundial en Dubai, siendo ella medalla de plata en 2019 y pues no recibe apoyo de la Federación, claro que Municipio y del Estado los estamos apoyando con la intención de que sigan participando en estos eventos y lo seguiremos haciendo”.

Con base en lo anterior, recordó que el 50% de las medallas en la pasada Paralimpiada, fueron trabajadas desde Guanajuato, destacando la participación del leonés, José de Jesús Camacho, quien fue el deportista más joven en la delegación mexicana en Tokio.  

Realizarán inauguración de las canchas Nacho González

Una de las canchas de superficie sintentica contará con el certificado FIFA.

Será este jueves por el mediodía cuando se realice la inauguración de las canchas de futbol ‘Ignacio González’, las cuales buscan sean uno de los espacios de mayor impacto positivo en el deporte de la ciudad:

Viene la inauguración de estas dos canchas de futbol, una certificada por la FIFA y que todos sabemos va a llevar el nombre de un jugador muy querido aquí, bicampeón con León que es Nacho González quien en conjunto con las autoridades estará inaugurando este espacio”. Las canchas se encuentran al interior de la Deportiva Enrique Fernández Martínez.

Planean techar alberca de la Deportiva Enrique Fernández

Por otro lado, Piña Valdivia, destacó su intención de consagrar uno de sus proyectos más importantes con el techado y operación de los 356 días del año de la alberca que se encuentra al interior de la Deportiva Enrique Fernández.

Buscan techar alberc de la Deportiva.

“Nos han pedido infraestructura deportiva social, difícilmente podremos construir grandes obras, por obvias razones presupuestales, porque venimos pasando una situación muy dura en todo el país y todo el mundo, derivado de la pandemia y necesitamos reactivar la economía”.

Entonces, señaló:

La deportiva tiene 60 años, pero una de las áreas de oportunidad es la alberca de la cual queremos que se emplee los 365 días al año, buscamos cerrar adecuadamente la albera y techarla para que en cualquier fecha del año pueda tener uso para todos los leoneses”

Finalmente, destacó: “Con el programa ‘León al Cien’, vamos a llevar a cabo la primer copa urbana y rural, en las disciplinas de beisbol, en donde nos apoyaremos mucho con los equipos profesionales, buscando que todos ellos sean referentes para nuestra niñez en donde justamente los niños sueñen con algún día poder ser deportistas”.

IP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar