Superdeportivo

León domina el torneo estatal Futuras Estrellas

Los equipos leoneses se coronaron en las categorías 2009 y 2011

Avatar del

Por: Redacción

Los campeones de la categoría 2009, luego de vencer a Guanajuato.(Cortesía)

Los campeones de la categoría 2009, luego de vencer a Guanajuato. | Cortesía

Guanajuato.- León dominó el torneo estatal infantil Futuras Estrellas 2019, disputado en siete municipios y que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Futbol, a través del Sector Amateur.

Los equipos de categorías 2009 y 2011 de la escuela leonesa 5 Davino se quedaron con los trofeos estelares, luego de las finales celebradas hace unos días.

En la categoría 2009, los niños leoneses vencieron 6-2 a los Amigos del Balón, equipo capitalino que llegó a la final con marca perfecta y que además había ganado la ventaja de ser local en el duelo decisivo.

Los leoneses ganaron sus tres juegos de Liguilla.
Los leoneses ganaron sus tres juegos de Liguilla.

En la cancha de la unidad deportiva Juan José Torres Landa de Guanajuato capital, Luis Ángel Ramos encabezó a 5 Davino, al marcar cuatro de los seis goles de la final.

También marcaron Mateo Reyes y Diego Guzmán, para armar una ventaja conservada por los porteros Samuel Galindo en el primer tiempo y Mateo Romo en el complemento.

Luis Angel Ramos 'Piqué' marcó un 'póquer' en la final.
Luis Angel Ramos "Piqué" marcó un "póquer" en la final.

En la fase regular del torneo, el equipo leonés que entrena Alan Martínez tuvo marca de ocho victorias, dos empates y sólo una derrota, sufrida justo ante los Amigos del Balón.

Ya en la Liguilla, 5 Davino eliminó primero a Tuzos León y luego a SUTERM Salamanca.

En gran momento

En la categoría 2011, Víctor Morales también presentó un cuadro dominante y que arrasó en la Liguilla hasta vencer a los irapuatenses de Lorito Jiménez por 5-1.

El equipo de categoría 2011 se coronó en casa.
El equipo de categoría 2011 se coronó en casa.

La final de esta división se disputó en Somnus y los leoneses contaron con los goles de Mateo Bastida, Diego Taboada, Édgar Trejo, Santiago Pérez y Chrístopher Ramírez, para consolidar su gran rendimiento en este año, luego de ganar la Copa Querétaro, la Copa Vallarta de mayo y ser subcampeones en el Torneo Nacional celebrado en Tepic hace un par de semanas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?