Superdeportivo

León es líder, pero 'amolado' por lesionados

Lesionados aquí, lesionados allá. Sufre León con jugadores que sufren fuertes fracturas y que no volverán para este torneo. 

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

León es líder, pero con muchos lesionados

Ambriz tendrá que 'rezar' para que los seleccionados no regresen con alguna lesión. Foto: Omar Ramírez

Ambriz tendrá que 'rezar' para que los seleccionados no regresen con alguna lesión. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Enciendan las veladoras, recen a los cielos y que alguien pare la ‘masacre’.

No recuerdo un torneo en el que La Fiera estuviera tan herida por las lesiones y a la vez comandara la Liga.

Suena raro esto, pero mientras esta rareza no impida que el León mantenga firme la esperanza de la octava estrella, se podrá lidiar con el problema.

Hasta el momento han sido siete reportes de lesiones graves que han impedido una continuidad entera en el cuadro de Ambriz.

Osvaldo Rodríguez, Pedro Aquino, Yairo Moreno, Rubens Sambueza, Miguel Herrera Equihua, Walter González y Nacho González, este último quien ya había reaparecido en la Copa y sin embargo recayó.

Y si a todo esto, le agregamos que José Calero salió ‘tocado’ del amistoso contra Mineros, la cosa es para poner las uñas entre los dientes.

Lo bueno es que este ramillete de lesiones no ha tocado las fibras más sensibles de La Fiera, esas que la han impulsado hasta ser de los mejores equipos de la actual competencia.

Cuando se lesionó Sambueza a todos nos pasó por la mente que el León, que apenas comenzaba a llamar la atención, se vendría abajo. No obstante, surgió la figura de Ángel Mena como el mágico de la pelota, no sólo para asistir sino para anotar también.

Cuando quedó fuera Osvaldo, Ambriz optó para hacer caso omiso a la contratación de Dilan Zúñiga y prefirió habilitar a William Tesillo, quien ha cumplido cabalmente como lateral izquierdo y hasta es seleccionado por su país.

Pasó lo de Aquino e Iván Rodríguez tomó sin chistar la decisión de convertirse en uno de los mejores contenciones del momento haciendo mancuerna con Luis Montes.

Yairo quedó entre algodones y dudábamos que Jean Meneses fuera el que es hoy y hoy aseguramos que es inamovible del once titular esmeralda.

Ramiro González le ha entrado al quite al lado de Andrés Mosquera después de la ausencia obligada de Equihua y persistiera la maldición de Nacho González.

En lo de Walter, si bien no logró instalarse como el titular al ataque, llama la atención porque en caso de ocuparse, las opciones de relevo se acaban para Ambriz cuando olemos ya de cerca la etapa definitiva del torneo. Y aún más, a sabiendas que JJ Macías tendrá que reportar con el Tri Sub-20 después de la jornada 14 para irse al Mundial juvenil.

A Ambriz le ha ayudado que la columna vertebral del equipo ha estado al margen de las lesiones y de los castigos. León no es el mejor en cuanto a Fair Play, pero ese problema lo ha sabido manejar con 19 amonestaciones y una sola expulsión, cuando en otros tiempos era otro desesperante lastre por cargar.

Viene la segunda jornada de la Fecha FIFA en la que los seleccionados de La Fiera, que son seis, podrán estar en la cancha por considerables minutos. Dada la situación que hay en el hospital esmeralda, insisto: enciendan las veladoras y recen a los cielos para que lleguen sanos al seno del club leonés y que siga la fiesta del buen futbol.

Twitter @geraslugo

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?