Superdeportivo

León ganó a uno de los líderes, goleó y gustó; opinan expertos

León se metió a La Corregidora, ante uno de los líderes del torneo, Querétaro y pudo ganar, golear y gustar. Ahora jugará ante Santos. 

Avatar del

Por: Luis Miguel Guerrero / Luis Gerardo Lugo

Macías y Mena nuevamente volvieron a aparecer y marcaron gol ante Querétaro. Foto: MexSport

Macías y Mena nuevamente volvieron a aparecer y marcaron gol ante Querétaro. Foto: MexSport

Querétaro.- En La Corregidora, Club León ganó, gustó y goleó, y eso nos deja a todos contentos. Y aunque Querétaro tuvo para llevarse la ventaja tras fallar un injusto penalti, sí al León lo dejan crecer, termina comiéndose al rival.

El equipo de Ambriz fue contundente y volvió a ser la máquina ofensiva del torneo pasado, una máquina que terminó humillando al líder del certamen. Luis Montes sigue siendo el director de la orquesta esmeralda, y Joel Campbell con sus fantásticos pases dejó en claro que no puede volver a la banca. Macías y Mena continúan con inercia anotadora, y todo indica que los dos volverán a tener un torneo goleador.

Sigue habiendo algunos descuidos defensivos que pueden cambiar el rumbo de los partidos, pero afortunadamente para la causa leonesa, los palos jugaron para el lado verdiblanco en esta ocasión.

Factor M fue trascendental para León: Luis Gerardo Lugo

El factor M en el León fue importante para la goleada decretada en Querétaro sobre Gallos.

Primero por el mazatleco Rodolfo Cota que detuvo un penalti que, a mi consideración, fue inexistente, pero que hubiera condicionado la historia del partido.

Segundo por Macías que supo estar atento para definir y suplir la falta de conjunción que mostró su compañero de cantera, Jesús Godínez, en la línea de ataque esmeralda.

Tercero por Mena que, si bien aún no lo vemos aún al cien por ciento, ha sabido capitalizar al menos una opción en los últimos duelos. Su tanto fue importante para voltear la nave leonesa enteramente hacia el viento a favor.

En un cuarto punto por Montes, cuyo liderazgo lo refleja en la milla que corre, los pases que produce y los goles que anota.

Y por último, por el morenazo costarricense Joel Campbell, cuyo ingreso en la segunda parte le imprimió a la Fiera retener la pelota en el terreno rival y su presencia le dio solidez a los contragolpes.

Esta vez Ambriz fue prudente en el manejo del partido y sin permitir sustos, movió sus piezas de manera inteligente para ganarle la partida a Víctor Manuel Vucetich.

León derrotó a uno de los que lideran el torneo y ahora va por otro, Santos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?