Superdeportivo

León hace historia de la buena, pero está lejos de conformarse

León apunta a un octavo triunfo seguido, lo que le daría una marca del Club y aseguraría su clasificación 

Avatar del

Por: Redacción AM

León tomó el liderato del Clausura 2019.

Humildad y trabajo, esas son algunas de las principales cualidades del León de Ignacio Ambriz, cuadro que está rompiendo el molde en la Liga MX y también en su propia casa.

Luego de vencer a Lobos BUAP por la mínima diferencia, La Fiera llegó a siete partidos ganados de forma consecutiva, cifra con la que igualó las dos rachas previas, históricas ambas, que ya están escritas con letras doradas en la historia de la institución.

Hace poco más de 60 años, el equipo esmeralda dirigido por Antonio López Herranz e integrado por jugadores como Antonio Carbajal, Miguel “Mulo” Gutiérrez, Luis Luna, Mateo de la Tijera, Marcos Aurelio y Oswaldo Martinolli, llegó a siete triunfos al hilo en la temporada 1955-1956. Posteriormente obtuvo su cuarta estrella.

Lo racha se replicó 20 años después cuando los dirigía Ignacio Jáuregui, “tocayo” del actual domador esmeralda que si bien ya impuso récord en torneos cortos, podría hacer historia en la institución esta semana.

José Juan Macías en la victoria del León sobre Lobos.
José Juan Macías en la victoria del León sobre Lobos.

Este domingo, si lograra vencer a Veracruz, León rompería las marcas impuestas en 1955 y 1975 pero no sólo eso, pues estaría asegurando matemáticamente su presencia en la Liguilla al llegar a 26 unidades.

  • Veracruz, el próximo rival del León, ha recibido 19 goles en sus últimas cinco visitas a esta ciudad.

Éste último es su objetivo principal y la primera meta que persigue el equipo de Ambriz, quien si bien no lo ha dicho tal cual, ha dejado entrever que si no se clasifica, de poco sirven las estadísticas.

No hemos hecho nada, este club tiene un año sin estar en la Liguilla y no podemos quedarnos a medias tintas”, aseguró el estratega.

Con el Tiburón como rival, parece que la primera meta del cuadro esmeralda está al alcance de la mano, pues no sólo los de Robert Dante Siboldi no han ganado como visitantes, sino que han perdido en sus últimas cinco visitas al Bajío (Liga y Copa).

  • Los Esmeraldas regresan hoy a los entrenamientos, para preparar el duelo ante Veracruz en la Jornada 11.
En esta nota:

Comentarios