Superdeportivo

León le avisa al América y al resto de la Liga MX que va en serio por el título

Los Esmeraldas dieron un golpe de autoridad en la Jornada 1, pero la verdadera prueba será contra las Águilas

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Leo Ramos marcó su primer gol con el León.

León.- Se tenía que enviar un mensaje y así se hizo: un rugido sonoro para marcar territorio.

De nueva cuenta se hicieron a un lado las especulaciones al derrotar a Pachuca, aunque lo más importante era darle uso a los colmillos en lo estratégico y a las garras en la ofensiva.

Los Verdes que arrancaron ante los Tuzos en el Hidalgo.
Los Verdes que arrancaron ante los Tuzos en el Hidalgo.

Nacho Ambriz ratifica que es un técnico que sabe lo que tiene y cómo le puede sacar el mayor provecho. Confía en sus leones cuando hay adversidad y estos le responden. Miguel Herrera así lo hizo repeliendo el ataque tuzo, Cota rifándosela en el mano a mano, Meneses aportando en ese trabajo silencioso de elaboración y Macías definiendo.

Qué decir de Montes que fue sobrio cuando el equipo necesitó postrarse sobre sus hombros.

Asimismo, Ambriz respetó las jerarquías de algunos como Campbell que, guste o no, aporta en profundidad.

Además, importante que Ambriz no escondiera lo que le llegó. Ismael Sosa y Leo Ramos pusieron su cuota en goles, goles que se convirtieron en tres puntos.

Golpe de autoridad

En esta primera jornada del Apertura 2019 ganaron tres de los equipos a seguir: junto con León, el América de manera clara sobre Monterrey y un Tigres muy superior a Morelia.

Por eso y más era importante dar un golpe efectivo, uno que diera aviso que esta fiera es de cuidado.

Leo Ramos marcó el tercero sobre los Tuzos.
Leo Ramos marcó el tercero sobre los Tuzos.

Nos hubiera gustado ver al León y a las Águilas enfrentarse estando el torneo más avanzando, pero por lo que les vimos en el debut, ambas escuadras ofrecerán un agarrón en el siguiente duelo. Será una dura prueba para ambos.

Al igual que en la semifinal pasada, León llegará sin un contención titular que le dé equilibrio en el medio campo. Ambriz deberá evitar que los Verdes se vean en la necesidad de recuperar el balón ante un enemigo que le gusta tenerlo.

Hay banca

La buena noticia para la causa esmeralda es que hoy se cuenta con el respaldo de una banca que puede entrar al quite y que le ofrece variantes al trabajo del domador y una Fiera que puede llegar a ser polifacética.

El sábado pasado, cuando el juego se complicaba, se anunció la salida de Campbell y el ingreso de Mena, así como el relevo de Ramos por Macías... Verdadera música para los oídos de la afición esmeralda.

Ahora le toca al León marcar su territorio en casa, con nuevos felinos que Ambriz tendrá que desatar ante una afición que se muere de ganas por ver eso.

En esta nota:

Comentarios