Superdeportivo

León le puede dar la estocada al Veracruz y cobrar revancha de hace 15 años

Los Tiburones Rojos del Veracruz hace más de 15 años mandaron al descenso a la Fiera, es hora de cobrar revancha. 
 

Avatar del

Por: César Toledo

En el 2002, los Esmeraldas descendieron por criterio deportivo. 

En el 2002, los Esmeraldas descendieron por criterio deportivo. 

Dicen que el futbol y la vida dan muchas vueltas y hoy el León puede cobrar una revancha tras más de 15 años.

Y es que para aquellos aficionados que vivieron el infierno del descenso de la Fiera en el año 2002, les será muy fácil recordar quién fue el equipo que los condenó a jugar en la entonces llamada Primera A, claro, el Veracruz.

En aquel torneo de Verano 2002, y una vez descendidos por criterio deportivo, los esmeraldas y los Tiburones Rojos del Veracruz, se jugaron una ‘Promoción’ para determinar qué equipo jugaría en Primera División la próxima temporada.

Las portadas de am en el histórico descenso.

En la eliminatoria, Veracruz ganó 3-1 la ida en el Puerto y empató sin goles en la vuelta dentro del Nou Camp para condenar el descenso de una Fiera, que tardó 10 años en volver a la máxima categoría del futbol mexicano.

Hoy la historia es diferente y si bien parece cuestión de tiempo para que Veracruz se condene a perder la categoría, el León podría darle ese arponazo que termine con el sueño de ‘salvación’ de los Jarochos.

Incluso, el Veracruz podría llegar descendido al juego de este domingo, toda vez que Lobos BAUP consiga un empate o una victoria en su juego de la jornada 11 ante Monarcas Morelia.

Hace ocho días, León le dio vida al Veracruz al vencer a Lobos BUAP, hoy, podría mandarlo directito al infierno del Ascenso MX.

EL DATO

La promoción en el Verano del 2002, debido a que la Liga MX creció el número de participantes de 18 a 20 en la Primera División.

El DATO

León jugó la promoción al ser el equipo deportivamente descendido en el Verano del 2002, mientras que Veracruz se ganó dicha participación al ser la escuadra que perdió la final de Ascenso ante Irapuato.

Promoción Verano 2002

Ida    Veracruz 3-1 León
Luis ‘Pirata’ Fuente

Vuelta    León 0-0 Veracruz 
Nou Camp

Descenso

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?