Superdeportivo

León por fin contesta al 'troleo' del Puebla, pero los llaman 'Curtileones'

Los Esmeraldas se defendieron ante los polémicos mensajes de los Camoteros y ya hubo respuesta

Avatar del

Por: Redacción

Ángel Mena se prepara para visitar al Puebla en la Jornada 14.(MexSport)

Ángel Mena se prepara para visitar al Puebla en la Jornada 14. | MexSport

León.- El Club León por fin decidió responder ante las provocaciones que desde el lunes le lanzó el Puebla a través de las redes sociales.

Y es que los clubes de la Liga MX han calentado su juego del próximo viernes, cuando se enfrentarán en la Jornada 14 del Clausura 2019.

Los camoteros comenzaron con dos mensajes, en los que primero aseguran ser capaces de romper la racha de la Fiera y luego bromean con que los únicos leones que generan temor están en el AfricanSafari, el famoso zoológico poblano.

La polémica siguió este miércoles cuando el Puebla publicó una infografía en la que explica cómo las franquicias de León y de los propios Camoteros se generaron en el Unión de Curtidores, el decano club de futbol en Guanajuato.

Y aunque se tardaron algunas horas, los Esmeraldas por fin respondieron en Twitter, generando un juego con los logotipos de Curtidores y Puebla.

Cabe recordar que en 1999, el Puebla descendió a la Primera A y debió comprar la franquicia del Unión de Curtidores para quedarse en Primera División.

Y aunque ese antecedente genera incomodidad entre los fanáticos camoteros, el Club ha tomado las redes sociales para bromear al respecto.

De hecho, respondieron a la publicación del León jugando con la idea de que el viernes chocarán Curtidores 1 Vs. Curtidores 2, considerando que el León nació por el empuje de directivos del Curtidores en 1944.

Incluso los Camoteros llamaron "Curtileones" a los Esmeraldas.

El juego del viernes será a las nueve de la noche en el Estadio Cuauhtémoc.

En esta nota:

Comentarios