Superdeportivo

¿León puede sobrevivir sin Luis Montes? Éstas son las razones para creer que sí

La Fiera pierde a su capitán por una lesión muscular, pero no todo está perdido

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Montes es el jugador más constante en la plantilla de Nacho Ambriz. MexSport.

Montes es el jugador más constante en la plantilla de Nacho Ambriz. MexSport.

León.- De por sí ya la traían a cuestas con tres partidos sin ganar y ahora saber que se lesionó el jugador más regular, el líder en cancha y moral, la situación del León se puso como para rezarle a un santo, o de plano a dos.

La información fue corta en el boletín del club esmeralda en torno a la lesión de Luis Montes, como es usual aquí. 

“Una ruptura miofacial del bíceps femoral izquierdo, lesión que lo mantendrá inactivo temporalmente”, fue lo que leímos en el documento. 

Escrito así, con el nombre y la incertidumbre del tiempo de recuperación, de primera intención se asusta a todo mundo y no dudo que más de uno haya expresado un triste “ya valió madre”.

Montes es es el capitán de los Verdes.
Montes es es el capitán de los Verdes.

Ya más tarde trascendió que serán mínimo seis semanas fuera, lo que en otras palabras es que veríamos al 'Chapo' hasta la Liguilla. 

Un 'todo terreno'

El ‘Chapo’ se ha constituido como un hombre de hierro en el presente año para los Esmeraldas. Lo dicen los números y lo que vemos en la cancha.

Desde que tomó el gafete de capitán ha sido un todo terreno, con el esfuerzo y su toque en los momentos más apremiantes y en los más contundentes.

Lógicamente siempre dolerá perder a un jugador así, por un par de duelos y hasta en una racha positiva se le extrañaría. 

Lo que se pierde

Entre los partidos que se perderá Montes, está el duelo contra Pumas, de riesgo como visitante y que significará para el León saber si hubo una recuperación después de la presente Fecha FIFA. 

Además, no estaría contra Gustavo Matosas y el Atlético San Luis, en la que toda la afición querrá que su Fiera doblegue al siempre bien recordado técnico charrúa, como para brindarle el respeto que se merece.

Nacho Ambriz decidirá quién juega en el lugar del 'Chapo', pero será difícil encontrar quién supla cabalmente lo que aporta al equipo. 

El recuerdo

El consuelo que sale a flote ante la lesión de Montes es lo ocurrido en el torneo pasado con Rubens Sambueza. 

Rubens Sambueza tuvo un paso fugaz por León.
Rubens Sambueza tuvo un paso fugaz por León.

En ese entonces, el argentino era la esperanza del equipo y la verdad sea dicha, se estaba consolidando en eso hasta que vino la fractura en el pie que lo dejó fuera más de dos meses. Sin embargo, el equipo se repuso a esta ausencia y comenzó a ganar hasta fabricar la racha histórica por todos conocida. 

Y volvemos a lo mismo, el León cuenta con futbolistas que jugando colectivamente hacen de este equipo uno de calidad imbatible. 

No pedimos que siempre haya una lesión para hacer reaccionar a todo un equipo, claro que no es lo ideal, pero si esta desgracia le hace a la Fiera sacar fuerzas de flaqueza de la urgencia, seguramente veremos de nueva cuenta el buen futbol, la alegría futbolística y los triunfos esmeraldas.

Un jugador en un nivel al que está actualmente Luis Montes merece estar en la cancha y no entre algodones. Pronta recuperación, ‘Super Sayayin’.

Twitter @geraslugo

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?