Superdeportivo

León quiere seguir con historia, Atlas se confía y busca 'hacer daño'

León puede llegar a 12 victorias, ante Atlas, que no llega como víctima, pero sí convencidos de ganar y romper el récord.

Avatar del

Por: Regina Yépez

Cota busca seguir con el marco menos goleado en el torneo. 9 goles en 14 partidos. Foto: Omar Ramírez

Cota busca seguir con el marco menos goleado en el torneo. 9 goles en 14 partidos. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- La Fiera de Ignacio Ambriz ya es histórica, sin embargo, esta tarde tiene la mesa puesta para mejorar sus números ante un Atlas que aunque parece “a modo”, le ha pegado al líder del Clausura 2019 en dos ocasiones en sus últimos cinco choques.

Tanto el Clausura 2017 como el Apertura de ese mismo año le traen buenos recuerdos a los rojinegros que, primero en Jalisco y luego en el Nou Camp, dejaron a los Verdes en ceros y se apoderaron de los tres puntos.

Sin embargo, propinarle a los de Ambriz su segunda derrota de la campaña podría no ser tan sencillo en esta ocasión dado el buen paso del equipo verdiblanco, el cual tendrá que hacerle frente a una leve modificación en el horario.

Por primera vez en lo que va del torneo, León recibirá a la oncena de Leandro Cufré dos horas antes de lo habitual, a las 5:06 de la tarde, un horario distinto, poco común en el Bajío en los últimos años y que estableció la Liga MX.

Dejar de lado este factor será importante para los esmeraldas, que si bien se enfrentarán a un equipo que se ubica en el lugar 14 de la general, como visitantes no lo ha hecho del todo mal.

Tenemos un rival muy fuerte enfrente, pero nosotros no tenemos que ir de víctimas ante León, tenemos el objetivo de ganar este partido y jugar bien porque no nos alcanza con tener buenos lapsos de partido”, aseguró Cufré el pasado martes cuando atendió a los medios de comunicación.

Jugando fuera de casa, Atlas ha sumado un total de 10 puntos, el 62% del total que presume a estas alturas del Clausura.

Estamos convencidos de que le podemos hacer mucho daño a León”, agregó el entrenador de los tapatíos.

El líder general, por su parte, está a las puertas de su triunfo número 12 y debido a que ya nadie les arrebataría su lugar en la Liguilla, podría realizar algunas modificaciones para cuidar el estado físico de algunos de sus elementos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?