Superdeportivo

León se quita etiqueta de 'levantamuertos' y escribe bonita página con récord

Luis Miguel Guerrero y Luis Gerardo Lugo destacan récord de ocho victorias, que a Club León le quita la 'etiqueta' de 'levantamuertos'

Avatar del

Por: Luis Miguel Guerrero / Luis Gerardo Lugo

También es de destacar a Jean Meneses, que marcó el primero de la noche ante Tiburones. Foto: Omar Ramírez

También es de destacar a Jean Meneses, que marcó el primero de la noche ante Tiburones. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Quitándose en definitiva la etiqueta de levantamuertos”, el Club León mandó al descenso precisamente a uno.

Sin despeinarse la melena, y consintiendo por momentos a un rival sin argumentos, los verdes resolvieron muy temprano el partido para ligar su octava victoria y así mantenerse en la cima de la general.

La Fiera no se cae, y es una maquina de hacer futbol bien aceitada: Montes, Macías y Meneses continúan en plan grande, mientras que Navarro, Meneses y Campbell -sin brindar el mejor de sus partidos- contribuyen en el esfuerzo colectivo.

Prácticamente clasificado, y con tiempo para descansar, el León ahora debe enfocarse en no perder el buen momento, para llegar embalado a la Fiesta Grande.

León escribe bonita página, dice Luis Gerardo Lugo

León, con este triunfo sobre Veracruz, escribe una muy bonita página en la historia de la institución, ya que es la primera vez que hilvana ocho victorias y habrá que recordar a este cuadro no sólo por el récord que impone, sino por la practicidad que le da a su futbol.

Si bien este triunfo es sólo un paso más en la búsqueda de la octava corona, la verdad es que hay que guardarlo, porque para los románticos del futbol y de la historia de la Fiera representa una muy bonita noche, perfecta para recordar siempre al plantel, tal como se tienen grabados en la memoria a los equipos de 1956 y 1976.

Hoy hay que reconocer a estos jugadores y sobre todo, remarcar la esperanza en este futbol que para nosotros los leoneses, es casi, casi una religión.

En lo futbolístico, destacar las actuaciones de Joel Campbell, con sacrificio por la banda y el centro, de Jean Meneses, que está hecho un obrero en el medio campo y de Luis Montes, quien se echa el equipo al hombro y no sólo genera futbol, sino que es el líder del mejor equipo de todo México.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?