Superdeportivo

León sin fronteras; en Los Ángeles tiene a ‘Lokos del Gabacho’ y apoyará ante LAFC

Club León tiene afición hasta en Estados Unidos. Seguidores de 'Lokos del Gabacho' ya se preparan para el duelo que tendrá la Fiera ante LAFC. 

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

'Los Lokos del Gabacho' ya se alistan para el duelo entre León y LAFC en el estadio Banc Of California. Fotos: Cortesía

'Los Lokos del Gabacho' ya se alistan para el duelo entre León y LAFC en el estadio Banc Of California. Fotos: Cortesía

Los Ángeles, California.- Es originario de San Nicolás y aunque desde los 13 años de edad vive en Los Ángeles, California y se encuentra a kilómetros de distancia, no niega sus raíces, al contrario, las lleva eternamente tatuadas porque para Víctor Casillas su gran pasión es el Club León. 

‘El Tavo’, como lo apodan, es el encargado de organizar la mayor parte de las caravanas verdiblancas que se organizan en California, se ha encargado de consolidar como la extensión de Los de Arriba en la Unión Americana, con el nombre de ‘Los Lokos del Gabacho’ LDG

Estamos muy conectados con ellos (Con LDA), nos proporcionan muchísima información, desde canciones, productos, entre otras cosas, como decimos lo importante es nunca dejar en silencio al Club León”, explicó. 

La barra, creada en 2012, se conformó originalmente como una porra familiar, sin embargo con el pasar de los años, el número de personas que la integran creció a tal grado que actualmente ya superan los mil integrantes y se hacen presentes cada que los esmeraldas juegan en Estados Unidos. 

Para el partido de vuelta en Concachampions, ‘El Tavo’ confirmó que se esperan alrededor de mil 600 personas por lo que ya lograron entablar comunicación con la directiva del Club León para poder tener acceso al Banc Of California Stadium el jueves 27 de febrero. 

Afición de León en California.

Del Memorial al Banc of California

Con tambores, trompetas y trapos, será del mítico Memorial Colliseum hacia Banc Of California donde LDG lleve a su mega carnaval verdiblanco. La gran cereza del pastel es que se contará con la presencia de diez elementos de LDA en territorio californiano.

Nos acompañarán diez que vienen desde León, afortunadamente pudieron sacar su VISA y nos da mucho gusto que puedan venir a ver cómo es que cantamos y alentamos al club aquí en Estados Unidos”, explicó.

Con la ilusión de que su Fiera pueda incrementar su ventaja en la vuelta, por el momento Víctor y la gran fanaticada esmeralda en Los Ángeles ya se saborean un nuevo choque, que bien podría ser histórico para el club de su eterna pasión.

El partido de vuelta de octavos de final entre Los Ángeles FC y León en la Liga de Campeones de Concacaf se jugará el próximo jueves 27 de febrero a las 9:00 de la noche.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios!

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?