Superdeportivo

León tenía los 15 millones de dólares, pero JJ Macías no quiso quedarse

Club León dio a conocer que sí tenía los 15 millones de dólares, pero el jugador y colaboradores no quisieron quedarse, detallaron.

Avatar del

Por: Redacción

JJ Macías jugó por dos torneos en León, anotando 19 goles. Fue subcampeón de Liga en el Clausura 2019. Foto: archivo

JJ Macías jugó por dos torneos en León, anotando 19 goles. Fue subcampeón de Liga en el Clausura 2019. Foto: archivo

León, Guanajuato.- A falta de anuncio oficial, JJ Macías volverá a Chivas para el Clausura 2020 y Club León detalló que sí buscaban quedarse con el jugador, pero tanto Macías como colaboradores, decidieron no quedarse en el club. 

Mediante un comunicado, León detalló que después de meses de "grandes esfuerzos", lograron alcanzar los 15 millones de dólares que permitía comprar la carta de JJ Macías. 

Sin embargo, el jugador y sus colaboradores, decidieron no continuar siendo parte del Club León, por lo que no podemos hacer válida la opción de compra en la que trabajamos largo tiempo", detallaron. 

León agradeció a Macías por el tiempo que estuvo en el equipo, señalando que se sienten orgullosos por lo que hicieron para impulsar su carrera: ir a un Mundial Sub-20 y llegar a la Selección Mexicana. 

León finalizó su comunicado, señalando que esperan que Macías cumpla su sueño y llegue al futbol europeo. 

Con León, JJ Macías jugó en los torneos Clausura 2019 y Apertura 2019, anotando 19 goles y quedó subcampeón en el Clausura. 

Objetivo: ir a Europa

De acuerdo con David Medrano, en su columna de este sábado, JJ Macías decidió no quedarse en León, debido al monto de cláusula de rescisión. 

Medrano detalla que León sí iba a comprar a JJ Macías y le daría un contrato por cinco años, pero el acuerdo se cayó, cuando tanto el jugador como el promotor querían una cláusula menor a la que tiene. 

La directiva de León, de acuerdo con el también comentarista de Azteca Deportes, quería una cláusula mayor a los 15 millones de dólares, para “proteger la inversión”, pero no llegaron a un acuerdo, por lo que decidieron que Macías volviera a Chivas. 

En la columna, David Medrano detalló que la directiva de Chivas ofreció a JJ Macías una renovación de contrato, así como una mejora salarial, pero el jugador aún quiere que la cláusula sea menor a la que tiene, para poder marcharse al futbol de Europa. 

Por ello quiere tener un precio accesible, ya que entiende que ése quizá es el motivo por el cual ahora no se pudo dar esa situación”, detalló el columnista. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?