Superdeportivo

León tiene prohibido fallar ante Juárez en el Nou Camp

La Fiera llega con equipo completo, con superioridad en la tabla y en la plantilla y sin margen siquiera para empatar

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

William Tesillo trata de alcanzar un balón en el entrenamiento.(Omar Ramírez)

William Tesillo trata de alcanzar un balón en el entrenamiento. | Omar Ramírez

León.- Tiene carro completo, tiene 11 seleccionados nacionales, tiene a todos sus jugadores sanos, tiene un bonito problema y tiene la obligación de ganar.

Así es la realidad de la Fiera en algo que lógicamente orilla a esbozar una sonrisa en el rostro.

Hace mucho que no podíamos hablar de una situación así, regularmente hacíamos referencia de al menos un lesionado o un castigado ya sea por la Disciplinaria o por la disciplina misma de Nacho Ambriz.

Dentro de la individualidad, está claro que este equipo verdiblanco cuenta con un arsenal sumamente interesante. Rodolfo Cota, ‘Chapito’ Montes, Fernando Navarro, JJ Macías, JJ Godínez e Iván Rodríguez considerados por el ‘Tata’ Martino para el Tri mexicano; Jean Meneses para la selección chilena, Joel Campbell para la costarricense, Pedro Aquino para la andina, mientras que a Yairo Moreno y William Tesillo les llamaron para vestir la casaca amarilla de Colombia.

Aunado a esta lista de seleccionados, León ha recuperado a Leo Ramos después de varias semanas entre algodones, al tiempo que el único trabajando aparte es Nacho González en una imagen ya habitual en la que vemos al 'Corazón de León'.

La tarea de Nacho

Con todo esto, ahora la chamba importante recae en el domador Ambriz.

Suena tan interesante el estatus de la Fiera que a Nacho no se le puede hacer bolas el engrudo en lo colectivo.

Nacho Ambriz ha recuperado a varios lesionados.
Nacho Ambriz ha recuperado a varios lesionados.

Viene Bravos, equipo que paga derecho de piso en la Liga MX y que por donde le busquemos, en ningún lado se atreverían a darlo por favorito en esta jornada ante La Fiera y en el Glorioso.

No es que esté dorando la píldora, León le dobla en puntos a Juárez y no se necesita tener ojo de buen cubero para afirmar que en nómina también es más completo.

A pesar de todo esto, la obligación de ganar es la que puede pesar en el cuadro verdiblanco, sin querer recordar aquello del ‘levantamuertos’ en el que se convierte en ocasiones.

Por ello, Ambriz debe mostrar inteligencia y firmeza para elegir a los felinos que estarán habilitados para el duelo de este sábado.

De los nacionales no hay duda sobre quiénes estarán, falta saber a los dos borrados para irse a tribuna entre los No Formados en México.

Sumar o sumar

El León debe apretar, está a siete puntos del primer lugar Gallos, pero volteando hacia atrás, a solo dos del décimo tercer sitio que es Morelia.

El partido contra Juárez por nada se debe escapar y hablamos ni siquiera de perder dos puntos con un empate.

Se puede pensar que estos duelos pintan para dar a ciertos jugadores la oportunidad de ver acción, agarrar ritmo o bien, dar un descanso. Yo considero que son fechas para asegurar los puntos, unidades que pueden ser claves para una clasificación final o las que puedes lamentar si las dejas ir.

Ambriz no está para quejarse, más de cinco técnicos quisieran un plantel en las condiciones como las que goza en estos momentos la Fiera.

El único panorama para el domador en esta jornada es ganar, sin fallar, sin dudar, sin misericordia.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?