Superdeportivo

¿León venderá una figura para pagar la construcción de su nuevo estadio?

Jesús Martínez revela la actualidad del proyecto para tener nueva casa en 2021
 

Avatar del

Por: Francisco Vela / Redacción

¿León venderá una figura para pagar la construcción de su nuevo estadio?

¿León venderá una figura para pagar la construcción de su nuevo estadio?

León.- La planeación del nuevo estadio del León va conforme a los tiempos previstos y este año se pondría la primera piedra, con la intención de inaugurarlo entre 2021 y 2022.

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, recordó que en los meses recientes ha visitado estadios de varios países, para tomar ideas que le ayuden a tener la mejor “casa” de latinoamérica.

Así lucirá el estadio León.

Uno de los inmuebles que le han llamado la atención es el Mercedes Benz, casa de los Falcons de Atlanta de la NFL y sede del reciente Súper Bowl.

En este proyecto hemos ido y viajado a muchos estadios, seguimos preguntando todos los que estamos en el proyecto y seguimos sacando experiencia. Realmente este estadio que vimos (el Mercedes Benz) es impresionante y este estadio que estamos por construir será también muy importante”, comentó el directivo en entrevista con el programa Futbol Al Día Bajío.

Lo malo, aceptó Martínez, es que en algún momento deberá desprenderse de alguna de las figuras de la Fiera para costear la construcción de un estadio presupuestado en 2,000 millones de pesos.

"A lo mejor ahorita en este momento estamos para seguir con el equipo compitiendo, pero quizá el día de mañana tendremos que hacer una venta porque tenemos un proyecto muy importante en puerta y es difícil mantener una nómina que es alta”, agregó Martínez Murguía.

“Si en algún momento hay una opción tanto para el club, como para el jugador, se tendrá que hacer porque esto es un negocio y se trata de reinvertir en proyectos como este”.

‘Vida’ todo el año

Además, el presidente de la Fiera adelantó que la nueva casa del León será no sólo un estadio de futbol, sino un centro de espectáculo y de negocios, con lo que se podrá usar prácticamente todo el año.

A las afueras del Estadio León habrá un centro de espectáculos.

Sin duda este estadio tendrá vida todo el año, iniciando con que podrás usar tu palco para una oficina, para una comida, está el centro de convenciones… son varios proyectos alrededor para sustentar la inversión que hemos hecho”.

Finalmente, confirmó que León tomará con seriedad la Liga de Campeones de la Concacaf, que León volverá a jugar en 2020.

Es un sueño la Concachampions. Este equipo puede ser muy importante a nivel internacional y para eso necesitamos ganar este tipo de copas, entonces se trata de ir planeando para 2020, porque tenemos una base muy sólida”, dijo.

Comentarios