¿Seguirá maldición del Atlas? Este año varios equipos acabaron con su sequía

Por: Jesús Patiño

Los Rojinegros tienen 70 años sin volver a quedar campeones en el futbol mexicano

¿Seguirá esta maldición? Este año varios equipos acabaron con su sequía de título(MEXSPORT, 623)

¿Seguirá esta maldición? Este año varios equipos acabaron con su sequía de título | MEXSPORT, 623

El Atlas se enfrentará al León en la final del Apertura 2021, en busca de terminar una maldición de 70 años sin poder volver a levantar un título del futbol mexicano.

Curiosamente, este año ha sido uno en el que muchos equipos han terminado con largas malarias que parecían imposibles.

TE PUEDE INTERESAR: Rafa Márquez: El Káiser que salió de Atlas, pero se encumbró en León

Para muestra, el fin de los 23 años sin que Cruz Azul terminara campeón de la Liga MX, luego de una dramática final ante Santos Laguna en el Clausura 2021. Una mala racha que causó muchos estragos en la nación celeste, por tanto tiempo de burlas y frustraciones por finales perdidas.

A nivel de clubes, otros casos este 2021 fueron en el futbol europeo. Por ejemplo, el título del Sporting Lisboa de Portugal, con 19 años de no hacerlo. Mientras el Inter de Milan, tenían 11 años de no levantar el trofeo del campeonato de la Serie A en la Liga Italiana.

Aunque para maldiciones más grandes, están la de los 28 años que llevaba la Selección Argentina sin conseguir un trofeo internacional con la mayor. Algo que acabó cuando este verano, la Albiceleste comandada por Lionel Messi vio adiós tantos malos tragos al vencer a Brasil en la final de la Copa América.

TE PUEDE INTERESAR: Campal y balazos entre revendedores y aficionados por boletos para la final VIDEO

Y para superar esa mala racha, estuvieron los 53 años para que Italia volviera a levantar un título de una Eurocopa, todo gracias a una dramática tanda de penaltis ante su similar de Inglaterra.

Por tal motivo, hay mucho morbo por ver la final entre Atlas vs León de este semestre, en el que los rojinegros tienen en juego acabar una de las peores malarias que hay en el deporte.

AFICIONADO VATICINÓ FIN DE MALAS RACHAS

En otra curiosidad, está circulando en Twitter una publicación de un aficionado que pronosticaba que el Cruz Azul y el Atlas serían campeones si Andrés Manuel López Obrador llegaba a la presidencia de México.

Lo más impresionante es que este vaticinio ocurrió en el 2014 y que luego de que AMLO se convirtiera en el presidente del país, tres años después se esté cumpliendo lo de dos equipos acostumbrados a perder.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar