Superdeportivo

León y Pachuca serían los nuevos dueños de Fox Sports México

La venta de la televisora ha despertado el interés de varios equipos de la Liga MX

Avatar del

Por: Redacción

Raúl Orvañanos, comentarista de Fox Sports México, en el Estadio León. Especial.

Raúl Orvañanos, comentarista de Fox Sports México, en el Estadio León. Especial.

México.- La obligación de Disney para vender su participación en la cadena Fox Sports México podría dar un giro inesperado, con el Club León como uno de los protagonistas.

Según información del periodista Ignacio Suárez, columnista en el diario Récord, León es uno de los equipos interesados en invertir en Fox Sports México, que ya transmite los juegos de la Fiera como local.

La participación del León, como parte de Grupo Pachuca, se daría al asociarse con Xolos, Rayados, Santos y posiblemente Querétaro, para así adquirir una parte de la televisora.

Actualmente, Fox Sports México está en venta, debido a que el Instituto Federal de Telecomunicaciones reprobó que se mantuviera como parte de Disney, que ya es dueña de la cadena ESPN.

Así, una de las propuestas de compra, y que según Suárez es bien vista por la autoridad federal, es que varios clubes de la Liga MX se asocien para invertir en la cadena.

Curiosamente, varios de esos clubes son parte de la llamada multipropiedad: León, Mineros y Tuzos (Grupo Pachuca), Santos y posiblemente Atlas (Grupo Orlegi), Xolos, Dorados y posiblemente Querétaro (familia Hank) y los Rayados del Monterrey.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?