Leonesa Gabriela Martínez gana bronce en el tiro de los Juegos Panamericanos

Avatar del

Por: Regina Yépez

La guanajuatenses hizo pareja con Edson Ramírez en la prueba por equipos en rifle de aire a 10 metros

León.- Guanajuato sumó una medalla más para la delegación mexicana que compite en Lima 2019, ésta de bronce, en la disciplina de tiro deportivo y gracias a la tiradora leonesa Gabriela Martínez.

La campeona centroamericana participó en la prueba por equipos de rifle de aire 10 metros, tuvo un buen desempeño en la clasificatoria y así accedió a la final que al igual que la fase preliminar, tuvo lugar en la base aérea Las Palmas.

Martínez hizo pareja con el norteño Edson Ramírez.
Martínez hizo pareja con el norteño Edson Ramírez.

Martínez hizo una buena dupla con Edson Ramírez, de Coahuila, y entre los dos sumaron un total de 432.9 puntos que les permitieron subir al podio en el tercer lugar y detrás de las parejas de Argentina y Estados Unidos, dueñas del oro y la plata respectivamente.

  • Medallistas guanajuatenses en Lima
  • Gerardo Ulloa (ciclismo, Oro)
  • Iliana Lomelí (boliche, Plata dobles y bronc individual)
  • Ignacio Prado (ciclismo,Plata)
  • Antonio Vázquez (levantamiento de pesas, Bronce)
  • Gabriela Martínez (tiro, Plata)

Sin embargo, la medalla tuvo un sabor agridulce para la leonesa, pues aunque su primer objetivo era subir al podio en las pruebas en las que participó, en ninguna logró la cantidad de puntos que necesitaba para asegurarse un lugar en los Juegos Olímpicos del año entrante.

“A pesar de que no conseguí el pase a Tokio 2020, me siento muy contenta, lo que pasó ya pasó y no lo puedo reparar, la verdad me siento contenta por haber conseguido la medalla de bronce”, señaló Gabriela al término de la prueba.

Hay que trabajar más y ya tengo muchos planes".

La pareja argentina, integrada por María Fernanda Russo y Julián Gutiérrez, terminó la prueba con una total de 499.2 puntos. Mientras que los estadounidenses Minden Miles y Lucas Kozeniesky, sumaron 498.5; México, por su parte, sumó 432.9 unidades.

Goretti se perdió la final

La pareja conformada por Gabriela Martínez y Edson Ramírez no fue la única que participó en esta prueba, pues México también estuvo representando por la guanajuatense Goretti Zumaya que compitió codo a codo con Carlos Quezada.

Pero esta dupla mexicana no tuvo la mejor de sus actuaciones en esta fase, pues sumaron 825.8 puntos y ello los ubicó en el séptimo lugar de la tabla. A la final, cabe señalar, sólo accedieron las primeras cinco parejas.

Martínez y Ramírez, por su parte, se colocaron en el tercer lugar de la preliminar, gracias a un total de 831.8 unidades.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar