Superdeportivo

Leonesa Yesica Hernández levanta 173 kilos y rompe récord en Guatemala

La mexicana se qudó cerca de subir al podio en su primera competencia ante rivales mayores de 18 años

Avatar del

Por: Regina Yépez Quintanar

León.- Contenta pero no satisfecha, así se dijo la halterista leonesa Yesica Hernández, quien por primera vez participó en un Panamericano mayor y regresará a casa con un récord juvenil.

A sus 17 años, la joven leonesa asistió al Panamericano de Levantamiento de Pesas en Guatemala y, en su primera participación, se quedó cerca del podio al finalizar en el cuarto lugar del envión en la categoría de 49 kilogramos.

Hernández levantó 99 kilogramos y finalizó en el cuarto sitio de esta modalidad en la que, además, impuso con esta cifra una marca panamericana juvenil.

Estos 99 kilogramos, sumados a los 74 que levantó en el arranque, permitieron a la halterista mexicana sumar un total de 173 kilogramos que la colocaron en el octavo puesto de la clasificación general en la que Alyssa Ritchey, de Estados Unidos, fue la campeona al sumar 190 kilogramos.

  • 173 kilogramos totalizó Yesica en su primer Panamericano mayor
  • 2 mexicanas participaron en la categoría de 49 kilogramos
  • 4° lugar obtuvo la leonesa en la modalidad de envión

Importante mencionar que Yesica y Andrea de la Herrán fueron las únicas dos mexicanas que participaron en la categoría de 49 kilogramos. De la Herrán fue séptima al levantar también 173 kilogramos, 77 en el arranque y 96 en el envión.

El año pasado, Yesica se convirtió en la primera levantadora de pesas mexicana que gana una medalla de Oro en Juegos Olímpicos de la Juventud y en este 2019 ha dado el "salto" a las competencias ante mayores de 18 años.

Por otro lado, el mexicano Antonio Vázquez  se quedó con el título de campeón panamericano en la categoría de 61 kilogramos, al levantar 118 kilos en el arranque y 164 en el envión.

En esta nota:
  • MUNDO DEPORTIVO

Comentarios