Superdeportivo

Libertadores le repite la dosis a las Abejas y se lleva la serie en el Domo

Aunque el juego tuvo un cierre cardiaco, Abejas no pudo conservar la ventaja

Por: Ituriel Pérez

Abejas perdió los dos juegos en el Domo de la Feria. Cortesía.

Abejas perdió los dos juegos en el Domo de la Feria. Cortesía.

León.- Reñido duelo se vivió en el segundo de la serie entre Abejas de León y Libertadores de Querétaro en el Domo de la Fiera, en donde la quinteta de Marcelo Roig mostró ligera mejoría después del partido debut, pero perdieron la ventaja en la recta final y cayeron  97-101.

La instrucción fue clara por parte de Marcelo Roig a sus jugadores desde el inicio, ya que luego de ver cómo su quinteta cayó en el primero de la serie, las Abejas salieron decididas a hacerse respetar en el arranque y con base en los triples Leron Black y Ricardo Valdez, además de un atinado Onzie Ramos. los del panal dominaron el primer periodo 27-25.

Pero una historia similar al partido del viernes por la noche comenzó a presentarse en el segundo periodo, cuando Libertadores apretó gracias a Stedmon Lemon, quien en su cuenta personal llegó en ese momento a 25 unidades, comandando la ofensiva de los dirigidos por Omar Quintero, para aprovechar la débil defensiva de los locales y poner el marcador a su favor 50-55.

Para el inicio de la segunda mitad, las Abejas la pasaron de pesadilla, ya que no pudieron acercarse a los visitantes, siendo errores muy marcados los que permitieron que Libertadores se alejaran con un doble robo por parte del ex NBA Jordan Adams, quien le sacó la bola a Terrel Carter, por lo que ganaron en confianza y se fueron con ventaja de 78-73.

Con mucho corazón y al verse superadas en el marcador, las Abejas trataron de dar pelea en el último periodo, con un enérgico Ricardo Valdez participativo, ganando puntos sobre la pintura y también con una oportunidad mediante tiro de falta, además de que Carter trató de corregir sus errores con rebotes y aporte a la ofensiva, por lo que la disputa por la ventaja en el electrónico en gran parte de esta etapa se vio reflejada con un punto de diferencia.

El cierre fue por demás cardiaco, ya que a un minuto del final Leron Black dejó escapar la victoria al fallar justo debajo del aro y Paul Jhon Reyes ganó en el rebote, metió velocidad y se fue directo a marcar la diferencia favorable para la visita por 96 a 93.

Al final y luego de dos tiempos fuera pedidos por Roig, los del panal todavía marcaron par de unidades gracias tiros de castigo producidos por Mariani, pero no fueron suficientes para alcanzar, ya que Libertadores dominó por 97 a 101.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?