¡De milagro! Frenkie de Jong le dio tres puntos al Barcelona en la cancha del Alavés

Por: Regina Yépez

El cuadro culé llegó a 35 puntos y está cerca de puestos de Champions League

De Jong rescató a los culés justo en el minuto 87'(Foto: AP)

De Jong rescató a los culés justo en el minuto 87' | Foto: AP

Barcelona mantuvo la poca dignidad que le queda en la temporada 2021-2022 de la Liga Española, pues con un gol casi en el último suspiro del partido, rescató tres puntos de oro en su visita al Alavés.

Con un remate preciso en el corazón del área, Frenkie de Jong le dio la victoria a los culés en una campaña para el olvido, pero que podría salvarse si el equipo ahora liderado por Xavi desde el banquillo, obtiene uno de los últimos cupos a la próxima edición de la Champions League.

El Barcelona ha tenido muchos problemas pero este fin de semana llegó a 35 puntos | Foto: AP

Con el triunfo de 1-0 ante el Alavés, que ligó su décimo partido sin conocer la victoria, el cuadro blaugrana llegó a 35 unidades en la segunda mitad de la temporada, escaló al quinto lugar y está a sólo un punto del cuarto sitio que por ahora ocupa el Atlético de Madrid, último que permite clasificar a la Champions.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Esto sin duda fungirá como motivación para los de Xavi, que aceptó que su equipo ha sido duramente criticado en los meses posteriores a la salida de Lionel Messi, pues los resultados no llegan y el desempeño en el terreno de juego es por debajo del acostumbrado.

“Tenemos que jugar mejor, generar más cosas, hay que seguir haciendo autocrítica, pero este es el camino. Tenemos dos semanas que nos irán muy bien para interpretar mejor el juego y recuperar anímicamente a los jugadores, que han sido muy criticados”, señaló el timonel culé.

El duelo en el Estadio de Mendizorroza fue complicado en todo el primer tiempo debido a la poca profundidad de ambas escuadras, el complemento cambió y fue en este período, en el minuto 87', en el que el Barcelona encontró la milagrosa anotación que les dio la victoria.

Jordi Alba cedió a Ferran Torres que, a su vez, asistió en el área a De Jong, quien sólo tuvo que empujar la pelota al arco pues el arquero ya estaba vencido. Así, los culés respiran previo a una fecha FIFA que les caerá bien para reacomodar sus piezas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar