¡Qué dupla! Vinícius y Benzema salvaron al Madrid en su visita al Valencia

Por: Regina Yépez

Los merengues mantuvieron su invicto al remontar y vencer 2-1

Benzema festeja con sus compañeros el gol que les dio el triunfo en la recta final del partido(Foto: AP)

Benzema festeja con sus compañeros el gol que les dio el triunfo en la recta final del partido | Foto: AP

Entre Karim Benzema y Vinícius Júnior han marcado más del 70% de los goles que hasta ahora ha marcado el Real Madrid, y como lo señalan las estadísticas, también fueron clave en la remontada de los merengues este fin de semana en su visita al Valencia.

Invictos hasta esta quinta fecha en la Liga Española, el Valencia fungió como anfitrión en su duelo ante los dirigidos por Carlo Ancelotti, que si bien se vieron contra las cuerdas durante una buena parte del juego, le dieron la vuelta al tanteador para quedarse con las tres unidades y el liderato de la clasificación general.

El duelo no inició bien para el Valencia que sufrió la baja de Carlos Soler y Thierry Correia, ambos por lesión, pero tampoco para el Madrid que perdió a Dani Carvajal; estas tres modificaciones cambiaron el desarrollo del primer lapso que estuvo repleto de ímpetu pero con contadas ocasiones de gol.

Fue al 66’, y después de algunas atajadas de Thibaut Courtois, que el Valencia abrió el tanteador por conducto de Hugo Duro, quien aprovechó un error de Lucas Vázquez y disparó cruzado al arco del portero belga.

Ancelotti modificó sus piezas de inmediato y, aunque los aciertos tardaron en reflejarse, los merengues consiguieron el empate gracias a Vinícius que, en combinación con Benzema, marcó el 1-1 al 86’ de tiempo corrido.

El gol del triunfo llegó dos minutos después y por conducto del francés, que remató con el hombro tras anticiparse a su marcador y aseguró así los tres puntos ante el Valencia, la revelación del torneo que perdió las unidades debido a sus propios errores.

Con este resultado, el Madrid mantuvo su invicto y es líder en solitario de la temporada 2021-2022, esto gracias a las 13 unidades que ha sumado en sus cinco partidos. Le siguen de cerca el Atlético de Madrid con 11 y el Valencia, que se quedó en el tercer puesto con 10 puntos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar