Atlético Morelia o Cimarrones será campeón de Expansión MX, pero sigue sin haber ascenso

Por: Efraín Ballesteros

Atlético Morelia y Cimarrones se enfrentarán en la final de Liga Expansión MX, pero definen que aún no hay descenso deportivo. 

Atlético Morelia enfrentará a Cimarrones en el partido de vuelta de la final de Liga Expansión Mx, pero definen que no hay ascenso deportivo. Foto: Twitter

Atlético Morelia enfrentará a Cimarrones en el partido de vuelta de la final de Liga Expansión Mx, pero definen que no hay ascenso deportivo. Foto: Twitter

Morelia, Michoacán.- Atlético Morelia y Cimarrones de Sonora se enfrentarán este sábado 14 de mayo en el partido de vuelta de la final de Liga Expansión MX, y aunque habrá un campeón, no habrá ascenso. 

Mediante un comunicado, la Liga Expansión MX dio a conocer que cinco equipos buscaron la certificación para poder ascender a Liga Mx, pero solo uno, Leones Negros, cumplió con los requisitos de: Expediente de afiliación, Infraestructura, Control Económico, Estructura Institucional, Uso de recursos del Fondo de Mejoras y el Informe de plan de negocios por parte del consultor externo. 

En el caso de Atlético de Morelia, el Club no siguió adelante en el proceso toda vez que está llevando a cabo un trámite administrativo con base en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede”, detallaron. 

Por su parte, Atlante, Venados de Yucatán y Correcaminos no cumplieron con los criterios que se establecieron, pero la Liga Expansión Mx aseguró que seguirán trabajando para que puedan ser elegibles a ascender. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La Liga Expansión MX reiteró que deben ser cuatro equipos certificados al inicio de la temporada para que pueda haber un ascenso deportivo. 

Este sábado 14 de mayo, tras el empate a cero, Atlético Morelia enfrentará a Cimarrones en el estadio Morelos y se tendrá al campeón del torneo Grita x La Paz de Liga Expansión Mx. El partido se podrá ver en ViX, Fox Sports MX, ESPN, TVC Deportes y Marca Claro.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar