Tepatitlán supera 'golpe' de Tampico y gana Campeón de Campeones

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Tepatitlán FC logra llevar el partido hasta los penales, en donde venció a Tampico Madero y se proclamó Campeón de Campeones de Liga Expansión MX.

Tepatitlán FC logró el doblete al conseguir el Campeón de Campeones de Liga Expansión Mx. Foto: MexSport

Tepatitlán FC logró el doblete al conseguir el Campeón de Campeones de Liga Expansión Mx. Foto: MexSport

Jalisco.- Tepatitlán FC se repuso del ‘golpe’ del partido de ida y logró conseguir el título de Campeón de Campeones, al vencer a Tampico Madero.

En partido disputado en el estadio Gregorio Tepa Gómez, Tepatitlán FC logró empatar el marcador global a dos anotaciones, comenzando Pavel Pérez con el primero gol al minuto 37’, cuando en una serie de pases, Pérez realizó un disparo desde fuera del área y logró anotar al ángulo de la puerta de Kefren Avilés

Para los últimos minutos del partido, Tepatitlán logró el segundo gol, cuando en el cobro de tiro libre de Javier Hernández, en el área apareció Said Castañeda, quien marcó el 2-0 y el empate global a dos anotaciones. 

Ante el empate global, llegaron los tiempos extras y al no haber un vencedor, se presentaron los penales. 

Tampico Madero perdió oportunidad de llevarse Campeón de Campeones

En la serie de cinco penales, por Tepatitlán anotaron Fernando Ponce, Ángel Tecpenécatl Víctor Mañón, pero fallaron Luis Robles y Javier Hernández, pero Tampico Madero tuvo el penal de la victoria. 

En la serie de cinco penales, por Tampico Madero anotaron Emmanuel Hernández, Joel Pérez y un jugador más, y solo había fallado Germán Camil, por lo que Carlos Robles tuvo el tiro de la victoria, pero quiso anotarlo a ‘lo panenka’ y voló el balón, por lo que el equipo de Tamaulipas se perdió la oportunidad de ser Campeón de Campeones. 

En muerte súbita, ambos equipos tuvieron dos tiros más y por Tepatitlán anotaron Edson Rivera y Luis Morales, mientras que, por Tampico Madero anotó Óscar Manzanarez, pero falló Luis Flores. 

El Campeón de Campeones de Tepatitlán FC se suma al título de Guard1anes 2021 que consiguieron en la final de Liga Expansión MX ante Atlético Morelia.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar