¡Volverá antes! Así se podrá ascender a la Liga MX para la próxima temporada

Por: Jesús Patiño

Tras la Asamblea de Dueños, se determinó el proceso para regresar el ascenso

¡Volverá antes! Así se podrá ascender a la Liga MX para la próxima temporada(MEXSPORT, 623)

¡Volverá antes! Así se podrá ascender a la Liga MX para la próxima temporada | MEXSPORT, 623

Tras más de dos años sin que ningún equipo ascienda futbolísticamente a la Liga MX, este lunes se determinaron los criterios para regresar este proceso para ganar un puesto en la Primera División.

En la Asamblea de Dueños, se volvió a abrir la puerta para el regreso de los ascensos, lo que empezará con la creación de un Comité de Certificación y Admisión, el cual analizará las condiciones económicas y estructurales de los clubes de la Liga de Expansión, interesados en un puesto en la máxima categoría.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Seguirá maldición del Atlas? Este año varios equipos acabaron con su sequía

Esta posibilidad podría empezar a partir de la temporada 2022-2023, informó la Liga MX. Aunque para esto se requerirá que se den varios puntos:

  • El Comité deberá recibir documentación de instituciones interesadas hasta el 30 de abril de 2022.
  • Deberán existir al menos cuatro involucrados en este proceso de certificación.
  • El ascenso sólo se conseguirá si es un equipo certificado y que se consagre como el Campeón de Campeones en la Liga de Expansión.

De acuerdo a la nueva administración de la Liga MX, con el presidente Mikel Arriola, se ha conseguido tener un mayor control financiero de los clubes, por lo que para que exista una nueva franquicia, habrá que ganarse ese derecho.

TE PUEDE INTERESAR: Rafa Márquez: El Káiser que salió de Atlas, pero se encumbró en León

“Un equipo, para tener la certificación, va a tener que cumplir con el Fair Play Financiero. Va a tener estadio, ciudad e infraestructura de Primera División. El subsidio está poniendo en balance financiero a los equipos", afirmó el dirigente.

Así que, aunque falta todavía tiempo, al menos se recupera una pequeña esperanza para los equipos de la “División de Plata” de volver pronto a pelear por un puesto en la máxima categoría.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar