Inicia la Liga MX con el 'fantasma' del covid-19

Por: Regina Yépez

El duelo entre Santos y Tigres no se jugará este fin de semana

La variante ómicron ha generado un repunte en los casos de covid-19 en México(Foto: Marca)

La variante ómicron ha generado un repunte en los casos de covid-19 en México | Foto: Marca

El fantasma del covid-19 ha ensombrecido el arranque del Clausura 2022, pues además de la presencia de 39 casos activos en la Liga MX, se anunció la reprogramación del duelo entre Tigres y Santos.

Cuando parecía que el virus comenzaba a menguar y había permitido que aficionados y jugadores disfrutaran del balompié ‘casi’ como en los viejos tiempos, la variante ómicron ha causado estragos en todos los ámbitos y ha aumentado los contagios de manera representativa en los 18 equipos del futbol mexicano.

Así lo ha dado a conocer la Liga MX, que ha tomado medidas más estrictas respecto a la realización de pruebas y ha conseguido detectar una gran cantidad de casos positivos en las escuadras del Máximo Circuito.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Hasta el pasado 3 de enero, el organismo mexicano anunció la presencia de 39 casos positivos de covid-19 en la Primera División, 12 de ellos dentro de Tigres, lo que obligó a reprogramar el duelo que los enfrentaría con Santos en la fecha 1.

El choque tendrá lugar el próximo 12 de enero y no el sábado 8 como se había anunciado en un principio. Por ahora éste es el único cambio, pues salvo el juego entre el Club León y Atlas, el resto se jugarán como se programó.

CLAUSURA 2022: JORNADA 1
JUEVES 6      
Hora Partido Estadio Por TV
17:00 Hrs. San Luis vs Pachuca Alfonso Lastras ESPN
VIERNES 7      
Hora Partido Estadio Por TV
19:00 Hrs. Juárez vs Necaxa Benito Juárez TUDN/ESPN/Azteca 7
21:00 Hrs. Puebla vs América Cuauhtémoc ESPN/Azteca 7
SÁBADO 8      
Hora Partido Estadio Por TV
17:00 Hrs. Monterrey vs Querétaro BBVA Fox Sports 2
21:00 Hrs. Cruz Azul vs Xolos Azteca TUDN
DOMINGO 9      
Hora Partido Estadio Por TV
12:00 Hrs. Pumas vs Toluca Olímpico Universitario TUDN
18:00 Hrs. Chivas vs Mazatlán Akron Izzi
MÍERCOLES 12      
Santos vs Tigres      
MIÉRCOLES 19      
Hora Partido Estadio Por TV
21:00 Hrs. León vs Atlas Nou Camp Fox Sports/Claro Sports

Todos contra el Atlas

Atlas y el Club León cerraron un 2021 histórico por las rachas que se rompieron en la Liga MX, sin embargo, el nuevo año también le abrirá el camino a un nuevo semestre que desea hacerse de un lugar en la historia del futbol mexicano.

Este jueves 6 de enero arrancará el Clausura 2022 en la liga profesional varonil del circuito mexicano, semestre que se convertirá en el número 52 en lo que se refiere a los torneos cortos y el que se encargará de cerrar la temporada 2021-2022.

Será en la cancha del Alfonso Lastras, a las 17:00 horas, cuando San Luis y Pachuca inauguren las acciones de un nuevo semestre, especial para los equipos de la liga pues en cada jornada se jugarán nuevamente la posibilidad de quedarse con el campeonato.

LAS 'BOMBAS' DEL TORNEO
Club Jugador Posición
América Diego Valdés Medio
Cruz Azul Christian Tabó Delantero
Tigres Sebastián Córdova Medio
Toluca Ignacio Ambriz DT
Monterrey Luis Romo Medio
Chivas Roberto Alvarado Medio
San Luis Rubens Sambueza Medio

En lo que se refiere a Chivas y el Club América, estos saltarán a la cancha el domingo y viernes respectivamente. Los rojiblancos abrirán el torneo en casa enfrentándose a Mazatlán, mientras que las Águilas de Santiago Solari visitarán a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Todos estos equipos podrán estrenar a las contrataciones que realizaron este semestre, las ‘bombas’ que rompieron el mercado y ahora tendrán que cumplir con las expectativas y demostrar su valía en la cancha, y en este sector se encuentran elementos como Diego Valdés, Roberto Alvarado, Christian Tabó y Rubens Sambueza, quienes iniciarán un nuevo camino en otro club.

Importante recordar que Atlas y La Fiera no jugarán en esta primera fecha debido al poco tiempo que tuvieron para realizar su pretemporada, por lo que será hasta la segunda jornada que la afición del campeón y subcampeón del futbol mexicano podrán verlos por televisión.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar