¿Listos? Así se jugarán los cuartos de final del Apertura 2021 en la Liga MX

Por: Regina Yépez

Este lunes se darían a conocer los días y horarios de los partidos

A partir del 24 de noviembre se jugarán los cuartos de final del Apertura 2021(Foto: Cortesía)

A partir del 24 de noviembre se jugarán los cuartos de final del Apertura 2021 | Foto: Cortesía

Después de cuatro duelos de repechaje, necesarios para definir a los últimos invitados a la Liguilla, finalmente se conocieron los nombres de los equipos que se enfrentarán al Club América, Atlas, Club León y Tigres en los cuartos de final del Apertura 2021.

Después de 90 minutos de algunas emociones, unas cuantas más en el duelo que tuvo lugar en el Estadio Cuauhtémoc, Pumas, Monterrey, Puebla y Santos siguen vivos en la carrera por el título de este semestre en la Liga MX.

Las circunstancias no fueron sencillas para ninguno y no lo serán en esta nueva etapa del semestre, pues estos cuatro equipos que tuvieron que jugar un duelo preliminar para definir su clasificación, se enfrentarán a los cuatro mejores equipos del torneo, al menos en lo que a puntos sumados se refiere.

Este domingo se definieron los primeros enfrentamientos en la Liguilla del Apertura 2021 | Foto: AS México

Tanto el Club América como el Club León, Atlas y Tigres tuvieron un par de semanas de descanso extra, tomando en cuenta la fecha FIFA y la repesca, por lo que llegarán mejor físicamente aunque quizá disminuidos en el tema de competencia.

De acuerdo con la posición en la tabla, los cruces quedaron de la siguiente forma: la Liguilla tendrá Clásico Capitalino en cuartos de final con el duelo América vs Pumas; Atlas se enfrentará a Monterrey, Tigres a Santos y León hará lo propio ante Puebla.

Es importante recordar que a diferencia de los juegos de repesca, los de cuartos de final se realizarán a ida y vuelta. La ida entre miércoles y jueves, y la vuelta el sábado y domingo.

Aún no se han dado a conocer los días y horarios de manera oficial, aunque es muy probable que estos se publiquen este lunes para iniciar una nueva etapa en el Apertura 2021, indispensable para definir al nuevo campeón del futbol mexicano.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar