¡Les traen ganas! Cruz Azul tiene cuentas pendientes con el Pachuca

Por: Jorge Valenzuela

Cruz Azul quiere avanzar por su noveno título, ante unos Tuzos del Pachuca en gran momento

 

¡Les traen ganas! Cruz Azul tiene cuentas pendientes con el Pachuca

¡Les traen ganas! Cruz Azul tiene cuentas pendientes con el Pachuca

En 4tos. de Final, Cruz Azul eliminó a Toluca, equipo con el que perdió una final en el 2008. Ahora enfrentará a Pachuca, cuadro con el que también perdió una final en 1999 y si la Máquina sale victoriosa ante los de Hidalgo, puede que consiga el tan anhelado noveno título.

Cruz azul y Pachuca, el partido más atractivo en las semifinales del torneo Guardianes 2021

Una nueva edición del clásico Hidalguense se vivirá en busca de un boleto a la gran final del torneo.

Pachuca llega encendido

Pachuca se encuentra en su mejor momento, al echar de la fiesta grande a las Chivas y al Club América.

Y eso que en este torneo, los Tuzos comenzaron a ganar hasta la Jornada 10 de la Liga MX y así lograron la clasificación al repechaje, en donde dejaron fuera a las Chivas

Al saber que se enfrentarían al América en cuartos de final, la balanza estaba para las Águilas de Solari, pero en el estadio Hidalgo los Tuzos mostraron garra y corazón al ganar 3-1. Para el partido de vuelta, aunque perdieron 4-2, empataron 5-5 el global y se clasificaron por gol de visitante.

Cruz Azul también sufrió en el partido de ida ante Toluca, pero para la vuelta en el estadio Azteca se impuso contra los Diablos Rojos.

Antecedentes

Cruz Azul no tiene un buen recuerdo de las semifinales contra los Tuzos del Pachuca.

Para el Clausura 2007, los Tuzos eliminaron a Cruz Azul en las Semifinales, ganando la ida 1-3 en el Estadio Azul y sentenciando la serie con 3-0 en el Hidalgo, aunque ese duelo se ganó en la mesa.

Aquella tarde, la Máquina realizó una alineación indebida al alinear a Salvador Carmona, quien estaba en investigación por supuesto dopaje.

Decio de María y Justino Compeán, Secretario General y Presidente de la Federación Mexicana de Futbol en 2007, confirmaron que Cruz Azul debía perder el partido por la alineación indebida de Carmona. 

Esto provocó que Cruz Azul no pudiera jugar la semifinal de vuelta, siendo eliminados por los Tuzos del Pachuca.

En la Final del Invierno de 1999, Pachuca ganó con Gol de Oro de Alejandro Glaría, después de un empate a 2 en el Hidalgo y una igualada sin goles en el Estadio Azul.

En el 2004, Cruz Azul dejó fuera de la Liguilla a Pachuca, al eliminarlos en el Repechaje en donde la Máquina ganó en la Ida 2-1 y en la vuelta 2-0.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?