La Máquina avanza a empujones, pero vence a Gallos

Por: Regina Yépez

Angulo y Passerini, con penal de último minuto, anotaron los goles celestes

Passerini se encargó de anotar el penal en la recta final del encuentro(Foto: Mexsport)

Passerini se encargó de anotar el penal en la recta final del encuentro | Foto: Mexsport

Cruz Azul, el campeón de la Liga MX, está haciendo todo lo posible por defender su corona, y así lo demostró al vencer a Querétaro por marcador de 2-0, cifras que se concretaron hasta el último minuto del duelo en el Estadio Azteca.

En el último día de actividad de la jornada 9 del Apertura 2021, La Máquina se quedó con los tres puntos aunque no de manera convincente, pues el duelo careció de intensidad y, sobre todo, de espectáculo.

Sin duda, el Clásico Regio acaparó reflectores este domingo, y conscientes del segundo plano al que fueron relegados, los cementeros no presionaron el acelerador en su duelo ante Gallos que hicieron lo que pudieron.

Fue hasta el minuto 42’ que, por conducto de Brayan Angulo, los dirigidos por Juan Reynoso anotaron su primer gol del encuentro, éste en una jugada individual del ecuatoriano que se escapó por derecha, se metió al área y sin importar la marca, sacó un disparo cruzado que Washington Aguerre no logró contener.

Cruz Azul se fue con la ventaja al descanso pero su estilo no se modificó para el complemento, así las cosas, el segundo gol tardó mucho en llegar. Al final, fue una jugada circunstancial la que cambió el curso del encuentro y concretó la victoria celeste.

Cuando parecía que La Máquina ganaría por la mínima diferencia, el árbitro del partido señaló un penal a su favor, mismo que Lucas Passerini se encargó de convertir al 92’ de tiempo corrido para sumar un gol más en la tabla de ofensivas.

No obstante, pese al triunfo, las estadísticas no son favorables para el conjunto de la capital del país, pues apenas tuvieron tres remates al arco (la misma cantidad que Gallos) y si bien se mantienen entre los primeros ocho de la clasificación, están un poco lejos de los primeros tres sitios al sumar 13 unidades.

Gallos, por su parte, se quedó en el penúltimo lugar de la tabla general gracias a las siete unidades que ha sumado luego de nueve partidos, por ahora sólo Tijuana está peor que los de Querétaro ya que presumen seis puntos solamente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar