Liga MX Femenil: Clásico América Vs Pumas abre la Jornada 8

Partidazo en Coapa y te damos hora, TV y antecedentes

Por: Regina Yépez

Liga MX Femenil: Clásico América Vs Pumas abre la Jornada 8(Foto: Radio Fórmula)

Liga MX Femenil: Clásico América Vs Pumas abre la Jornada 8 | Foto: Radio Fórmula

La actividad de la Liga MX Femenil iniciará a tambor batiente luego del receso por Fecha FIFA, pues este jueves, las instalaciones de Coapa serán escenario de una edición más del Clásico Capitalino entre Pumas y América.

Pumas, primer lugar de la clasificación general e invicto después de siete partidos, se medirá a las Águilas de Leonardo Cuéllar que el pasado 12 de febrero ante Querétaro, ligaron seis partidos sin derrota.

EL DUELO

  • Fecha: Jueves 25 de febrero
  • Hora: 15:45 hrs.
  • Estadio: Instalaciones Club América
  • Por TV: TUDN

Será a las 15:45 horas que se escuche el silbatazo inicial del partido número 12 entre estos dos conjuntos en temporada regular, mismos que estadísticamente favorecen a las de Coapa que han ganado cinco.

Los últimos resultados, no obstante, han equilibrado la balanza, pues el empate es el resultado común desde el Apertura 2019 sin importar donde se juegue: en Coapa o en La Cantera.

Es importante mencionar que de los 11 partidos que se han jugado previamente, sólo en los que América fue local en Apertura 2017 y el Clausura 2018, se llevaron a cabo en la cancha del Estadio Azteca, el resto han tenido lugar en canchas alternas.

EL DATO

  • América dio a conocer la aplicación de 40 pruebas de covid-19 a jugadoras, cuerpo técnico y personal administrativo previo a este duelo. Ninguna dio positivo.

En esta ocasión, las universitarias podrían partir como favoritas debido al buen paso con el que iniciaron el Guard1anes 2021. Las de Ileana Dávila no han perdido en lo que va del semestre y, además, sólo han recibido un gol.

Esto coloca a las auriazules como la mejor defensa del campeonato previo al arranque de la jornada 8, cosa que América no puede decir al tener en su cuenta personal ocho goles en contra y 10 a favor para una diferencia de +2.

Como ha sido tradición, el duelo se transmitirá este jueves por TUDN incluso un poco antes de la hora señalada, un buen día para ver el partido entre dos de las mejores seis ofensivas del campeonato en el circuito femenil.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?