¡Un nuevo aire! El ‘renacer’ del ‘Palermo’ Ortíz y Leo López con los Pumas

Por: Regina Yépez

Ambos jugadores vistieron la camiseta esmeralda y ahora destacan con la azul y oro

López anotó el gol que abrió el marcador en el Nemesio Díez(Foto: Cortesía)

López anotó el gol que abrió el marcador en el Nemesio Díez | Foto: Cortesía

Leonel López y Arturo Ortíz encontraron finalmente un sitio al cual pertenecer, pues ambos elementos, exjugadores del Club León, se han convertido en piezas claves del esquema de Andrés Lillini y los Pumas de la UNAM.

La camiseta azul y oro fue testigo cercano del renacer de estos dos jugadores, un mediocampista y un defensor que si bien defendieron la camiseta verdiblanca hace algunos años, encontraron terreno fértil en la capital para echar raíces.

De la mano de un técnico que al parecer llegó para quedarse, y un equipo que debido a la falta de recursos ha dado importantes oportunidades a jóvenes jugadores mexicanos, López y el ‘Palermo’ Ortíz han conseguido hacerse de un lugar en el esquema universitario que les permitió acceder a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

ARTURO ORTIZ  
Edad: 29 años
Nacionalidad: Mexicana
CON PUMAS  
Partidos: 14
Titular: 14
Minutos: 1,260
Goles: 2

De los dos, Ortíz se ganó rápidamente la confianza de Lillini, así lo prueban los casi 1,200 minutos que jugó en la temporada regular y los 13 partidos en los que participó, todos como titular después de un semestre de poca actividad con Pumas Tabasco.

El caso de Leo es diferente pero similar en ciertos aspectos. López tenía ya tres torneos con Pumas antes de este Apertura 2021 y no había logrado adueñarse de un puesto en la alineación, incluso disputó algunos partidos con la división Sub-20.

LEONEL LÓPEZ  
Edad: 27 años
Nacionalidad: Mexicana
CON PUMAS  
Partidos: 38
Titular: 21
Minutos: 1,821
Goles: 1

Todo cambió en este semestre y, aunque jugó menos minutos que Ortíz (un total de 907), fue titular en 11 partidos de 15 en los que fue contemplado y además, anotó el gol que le dio a los universitarios la confianza que necesitaban para vencer a Toluca en la repesca.

Así, los dos exesmeraldas están listos para jugar una Liguilla más en la Liga MX, la primera para Ortíz con los Pumas y la segunda para López, que sin duda serán pieza clave en el planteamiento de Lillini para el Clásico Capitalino de esta semana.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar