¿A dónde irá? Cruz Azul y Pachuca 'se pelean' a Nico Ibáñez

Avatar del

Por: César Luis Merlo

¿A dónde llegará? Tanto Tuzos de Pachuca como Cruz Azul buscan fichar a Nicolás Ibáñez, quien ha marcado 10 goles en Guard1anes 2021. 

Nico Ibáñez está en Atlético de San Luis desde 2018 y consiguió el ascenso en 2019. El Guard1anes 2021 podría ser su último con el equipo de San Luis Potosí. Foto: MexSport

Nico Ibáñez está en Atlético de San Luis desde 2018 y consiguió el ascenso en 2019. El Guard1anes 2021 podría ser su último con el equipo de San Luis Potosí. Foto: MexSport

Buenos Aires, Argentina.- Nicolás Ibáñez pinta para ser el refuerzo más cotizado de la Liga MX en el próximo mercado de pases y Súper Deportivo puede confirmar que Cruz Azul y Pachuca ya negocian formalmente por él, pues el Atlético de San Luis está dispuesto a darle salida.

Este medio puede afirmar que tanto Cruz Azul, como los Tuzos del Pachuca negocian con la directiva del Atlético mexicano, aunque el pase de Nico Ibáñez le pertenece al Atlético de Madrid, que desde hace unos años invirtió en el club potosino.

Pachuca y Cruz Azul se han acercado a la cifra pedida por el Atlético de San Luis, por lo que de seguir así, la decisión final la tomará el propio jugador.

En Guard1anes 2021, Nico Ibáñez ha marcado diez goles y lucha por el liderato de goleo

También Boca Juniors busca a Nico Ibáñez

Otro postor está en Sudamérica. Nada más y nada menos que el poderoso Boca Juniors de Argentina, que también pretende a Nicolás Ibáñez como refuerzo, aunque en este caso no hay una negociación aún.

Gente del Consejo de Futbol de Boca llamó a Ibáñez para conocer sus intereses, pero hasta ahora no pasó de ahí y San Luis no registra una oferta formal.

Goleador cotizado

Ya en diciembre pasado, la dirigencia de Cruz Azul preguntó sobre las condiciones de Ibáñez, aunque no llegaron a un acuerdo con el San Luis y terminaron por no reforzar el centro de su ataque.

Hoy la negociación puede facilitarse, sea con Cruz Azul o con Pachuca, pues los potosinos están urgidos de dinero, condenados a pagar una millonaria multa para evitar el descenso.

Si este fin de semana terminan en el último lugar de los porcentajes, deberán pagar 120 millones de pesos. Si escalan al penúltimo puesto, la multa será de 70 millones.

Mientras tanto, Ibáñez cumple con una temporada individual que contrasta con el paso de su club. El argentino suma 10 tantos, siendo su último ante Cruz Azul, uno de los equipos interesados, y es sublíder de goleo, sólo detrás de los 11 del también argentino, Pedro Alexis Canelo (Toluca).

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?