¡Noche auriazul! Pumas se dio un festín y goleó 5-0 a Toluca

Por: Regina Yépez

Ignacio Ambriz sufrió en su regreso a la Liga MX

Rogério celebra el segundo gol que anotó en la cancha del Olímpico Universitario(Foto: Mexsport)

Rogério celebra el segundo gol que anotó en la cancha del Olímpico Universitario | Foto: Mexsport

Pumas salió inspirado a la cancha del Olímpico Universitario y compensó con creces el retraso en su debut. Tiñó la noche capitalina de azul y oro y goleó 5-0 a Toluca en el debut en el banquillo de Ignacio Ambriz.

Un doblete de Rogério de Oliveira (un golazo el segundo), además de los goles de Diogo de Oliveira, el debutante Jorge Ruvalcaba e Higor Meritao, le dieron a los de Andrés Lillini sus primeros tres puntos del torneo y los colocaron en el primer lugar de la clasificación gracias a la diferencia de goles.

Es que nadie había marcado tal cantidad de anotaciones en la primera jornada del Clausura 2022, y ese fue el premio para los universitarios que se dieron un festín y apabullaron al equipo mexiquense.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Toluca no atinó a meter las manos y ello ensombreció el debut de Ambriz, quien regresó a la Liga MX después de una fugaz aventura en el futbol español y no recibió la mejor de las bienvenidas en la capital del país.

La fiesta auriazul arrancó al 31’ de tiempo corrido con el primer gol de Rogério, que recibió un pase bombeado y definió en el área ante la mala marca de la zaga de los Diablos. Esto puso en ventaja a los de casa que se fueron al descanso con la victoria parcial.

Pero no terminó ahí, pues el marcador se movió al 61’ de tiempo corrido con la anotación de Diogo de Oliveira, quien al igual que Rogério, aprovechó las tibias marcaciones del Toluca que se notó muy falto de ritmo.

Después vino el golazo de Rogério quien definió de chilena en los linderos de área y venció al arquero Gustavo Gutiérrez, principal espectador de la goleada y quien poco pudo hacer en la cuarta y quinta anotación.

El joven Ruvalcaba, en la primera pelota que tocaba, quedó mano a mano con Gutiérrez y definió cruzado para el 4-0, y ya al 81’, Meritao le puso la cereza al pastel universitario con la quinta y última anotación de la noche.

Así, Pumas inició con el pie derecho el Clausura 2022 y escaló a la cima de la clasificación general. Toluca, por su parte, tiene mucho qué corregir pensando en la fecha 2 en la que se enfrentará a Santos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar