¿Quién los para? Pumas venció a Toluca y se medirá al América en la Liguilla

Por: Regina Yépez

Los universitarios de Andrés Lillini vencieron 2-1 con goles de Leo López y Dinenno

Si Dinenno hubiera estado más acertado, el triunfo de Pumas habría sido más vistoso(Foto: Cortesía)

Si Dinenno hubiera estado más acertado, el triunfo de Pumas habría sido más vistoso | Foto: Cortesía

Pumas desperdició varias oportunidades y cometió errores, pero aún así, hizo lo necesario para superar a Toluca y quedarse con el boleto a los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2021, etapa en la que se enfrentará al Club América de Santiago Solari.

Con un marcador de 2-1, el conjunto universitario sigue vivo en la pelea por el título del actual semestre. Cerró de manera inmejorable la temporada regular, logró clasificar a la repesca y ahora, al igual que los otros equipos, tiene la posibilidad de llegar a la final.

El partido en el Nemesio Díez fue intenso, y pese a ser el visitante, Pumas tomó el control de las acciones y le complicó la vida a Toluca, prueba de ello la amonestación que vio Rubens Sambueza apenas al minuto 2’.

Fue al 16’ de tiempo corrido que se movió el marcador, esto luego de un disparo larguísimo de Leonel López, quien vio adelantado al arquero Luis García y adelantó a los capitalinos con un gran gol.

Esta anotación hirió el orgullo de los de Hernán Cristante que sí intentaron, pero se toparon con una defensa sólida y bien parada que cortó todos los embates y protegió el arco de Alfredo Talavera.

Al frente no hubo tanta suerte, pues Ignacio Dinenno tuvo no una, sino varias chances para aumentar la ventaja y dar seguridad al equipo, pero el argentino erró una y otra vez y la diferencia seguía siendo mínima.

Fue hasta el 50’ de tiempo corrido que, luego de un remate que se estrelló en el travesaño y picó en el pasto, Dinenno encontró el rebote en el área y le pegó de primera para vencer a García y poner el 2-0 en el marcador.

Toluca acortó distancias con el penal convertido por Haret Ortega, pero no hubo mayor peligro escarlata después de esto, incluso Pumas estuvo más cerca de abultar un poco más el marcador.

Así, con el 2-1, Pumas se convirtió en el penúltimo invitado a la Liguilla del Apertura 2021 y, en cuartos de final, se medirá a las Águilas, a las que se han enfrentado en seis ocasiones en esta nueva fase.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar