¡Empate en CU! Vikonis salvó a Mazatlán y rescató un punto en su visita a Pumas

Por: Regina Yépez

El arquero uruguayo fue la gran figura el partido pendiente de la jornada 9

Vikonis salvó a su equipo en varias ocasiones durante los 90 minutos(Foto: Mexsport)

Vikonis salvó a su equipo en varias ocasiones durante los 90 minutos | Foto: Mexsport

El arquero Nicolás Vikonis fue la gran figura del duelo entre Pumas y Mazatlán, pendiente de la fecha 9 del Clausura 2022 y el cual finalizó con un marcador de 1-1 en la cancha del Olímpico Universitario.

Aprovechando el receso por fecha FIFA, universitarios y mazatlecos se encontraron este sábado y dividieron unidades. Pero no es que los de Andrés Lillini hayan carecido de oportunidades, sino que se encontraron con un imponente guardameta que acabó una y otra vez con sus embates.

El uruguayo Vikonis vivió una gran tarde en el Olímpico Universitario y mantuvo la paridad en el marcador durante todo el primer lapso, ello benefició a Mazatlán que dirigidos ahora por Gabriel Caballero, ganaron en confianza pensando en el complemento.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Aunque éste se mantuvo bajo la misma tónica, pues el cuadro auriazul tenía el control de las acciones, los cañoneros demostraron su calidad al aprovechar una pérdida de balón de su rival para abrir el marcador, y si bien ese gol se anuló debido a un fuera de lugar de Nicolás Benedetti, éste puso sobre aviso a Pumas.

Fue hasta el 72’ que las redes se movieron, esto gracias a la anotación de Jorge Ruvalcaba, a quien Favio Álvarez dejó franco frente a la portería de Vikonis luego de un pase filtrado que el joven sólo cruzó a segundo poste.

Para mala fortuna de los universitarios, Mazatlán igualó el marcador luego de un tiro de esquina, pero no porque alguno de sus jugadores hubiera rematado la pelota, sino porque Arturo Ortíz quiso desviar el balón dentro del área y terminó incrustándolo en su propio arco.

Estas cifras se mantuvieron hasta el final y así, con el 1-1, ambas escuadras se quedaron con una unidad. Pumas llegó a 12 puntos y se encuentra en el lugar 12 de la tabla, mientras que los cañoneros se quedaron en el 17 con ocho unidades.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar