¿Y el ‘Rey de los Clásicos’? El ‘Piojo’ Herrera cayó en su primer Clásico Regio

Por: Regina Yépez

Monterrey venció 2-0 a Tigres con goles de ‘Ponchito’ González y Kranevitter

Rayados llegó a 14 puntos luego del triunfo conseguido ante los universitarios(Foto: Mexsport)

Rayados llegó a 14 puntos luego del triunfo conseguido ante los universitarios | Foto: Mexsport

Miguel Herrera se erigió como el “Rey de los Clásicos” como técnico del Club América, pero las cosas cambiaron ahora que ocupa el banquillo de Tigres, donde este domingo sufrió su primera derrota en el Clásico Regio.

En casa y en un duelo importantísimo pues el puesto de Javier Aguirre se tambaleaba en días pasados, Rayados de Monterrey se quedó con los tres puntos y rompió una racha de cuatro partidos sin ganar en el Apertura 2021 al vencer 2-0 al conjunto del ‘Piojo’.

Alfonso González y Matías Kranevitter fueron los encargados de anotar los goles de la ‘Pandilla’ que mostró una cara distinta esta semana y no sólo por el triunfo de este domingo, sino también porque se metieron a la final de la Concachampions en la que se enfrentarán al Club América.

En la cancha del BBVA, los del ‘Vasco’ aprovecharon la localía y apenas al minuto 13’, ‘Ponchito’ González inauguró el tanteador con un remate de cabeza en el que Nahuel Guzmán no pudo hacer mucho.

Por derecha, Maximiliano Meza sacó un centro a segundo poste que encontró al González, quien remató sin marca debido a que la zaga se preocupó más por Rogelio Funes Mori que se había colocado más al centro del arco.

Poco después, el ‘Mellizo’ marcó el 2-0 pero el VAR anuló la anotación por fuera de lugar. Aun así, Rayados se fue con la ventaja al descanso y Herrera se encargó de hacer varias modificaciones para apuntalar a su equipo en el complemento.

Éstas no fueron el revulsivo que los universitarios necesitaban pues las jugadas de gol llegaron a cuentagotas, Monterrey tampoco tuvo tantas, pero ya cuando el duelo finalizaba, justo en el minuto 90, Kranevitter aumentó la ventaja de la ‘Pandilla’.

El ‘Diente’ López chocó con el árbitro en terreno contrario, Fernando Hernández no marcó nada y Monterrey recuperó el balón, Meza se escapó a velocidad por la banda izquierda y así como en el primer gol, sacó el centro poco antes de llegar línea de fondo y, en segundo poste, Kranevitter encontró el balón y sólo empujó el balón al arco.

Tigres reclamó todo lo que pudo, discutió, intentó cambiar la decisión tomada pero nada pudo hacer y se quedó sin los tres puntos que lo relegaron al octavo lugar de la clasificación general. Monterrey, por su parte, se quedó en el quinto sitio gracias a sus 14 puntos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar