Pachuca y Juárez dividen unidades en el cierre de la jornada 15

Por: Regina Yépez

Atlas venció por goleada a San Luis mientras que Santos y Toluca empataron 2-2

Jesús Hernández y José García disputan el balón en el Estadio Hidalgo(Foto: Mexsport)

Jesús Hernández y José García disputan el balón en el Estadio Hidalgo | Foto: Mexsport

Este domingo llegó a su fin la jornada 15 del Apertura 2021 de la Liga MX, en la que se vivieron un par de sorpresivos resultados que cerraron un poco más la zona de clasificación a falta de sólo dos fechas más para el fin de la temporada regular.

Las canchas del Alfonso Lastras, del TSM y el Estadio Hidalgo albergaron los últimos tres partidos de la antepenúltima fecha del Apertura 2021, esto previo a la Liguilla que arrancaría después del 7 de noviembre.

 

PACHUCA 1-1 JUÁREZ

Los Tuzos rescataron un punto en su partido contra Juárez, esto con un gol en la recta final del partido en el Estadio Hidalgo y el cual fue convertido por Víctor Guzmán al 74’ de tiempo corrido.

El duelo en el Huracán cerró una intensa jornada 15 y ambas escuadras dividieron unidades luego del 1-1 con el que finalizó el tiempo reglamentario. En los últimos minutos, sin embargo, Pachuca pudo quedarse con el triunfo de no ser por la afortunada intervención del arquero Felipe Rodríguez.

El cuadro del Tuca Ferretti se puso en ventaja en el marcador al 33’ de acción y luego de un remate de Pedro Garay dentro del área. Consiguieron mantener la ventaja durante una buena parte del partido pero al 74’, Guzmán impidió el triunfo fronterizo.

Así, ambas escuadras llegaron a 16 unidades en la clasificación general pero siguen fuera de la zona de clasificación, no obstante, están a sólo un punto de San Luis que por ahora se encuentra en el peldaño número 12.

SANTOS 2-2 TOLUCA

Esta jornada destacó por los goles de último minuto, Chivas igualó el sábado de esta manera y Santos lo consiguió este domingo en su partido ante Toluca, el cual finalizó con un 2-2 que le dio un punto a cada equipo.

El duelo fue de volteretas, Santos empezó ganando con un gol de Alessio de la Cruz pero los Diablos despertaron y, con las anotaciones de Diego Chávez y Alexis Canelo, le dieron la vuelta al marcador y estuvieron cerca de salirse con la suya.

Para su mala fortuna, Eduardo Aguirre apareció en el agregado y concretó la igualada para el cuadro de Guillermo Almada que rescataron un punto en casa aunque ligaron tres duelos sin conocer la victoria.

Toluca, por su parte, llegó a 23 unidades y se mantienen en la zona de clasificación directa a la Liguilla.

SAN LUIS 2-6 ATLAS

El conjunto rojinegro se mantiene como uno de los mejores equipos del Apertura 2021 gracias al triunfo que obtuvo esta jornada, éste ante San Luis, de visita y, además, también por goleada.

Después de jornadas raquíticas en cuanto a goles, el Atlas anotó los que tanto se habían extrañado en la jornada. Se sirvió con la cuchara grande en el Alfonso Lastras y, además, se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación general por cuarta semanas consecutiva.

La goleada se empezó a formar desde el minuto 9’, cuando Hugo Nervo anotó su primer gol de la noche, posteriormente amplió la ventaja al 28’ y Julio Furch, Julián Quiñones, Ían Torres y Luis Reyes hicieron lo propio al 31’, 44’, 70’ y 74.

San Luis descontó por conducto de Germán Berterame (en la cima de la tabla de goleo individual) y Jhon Duque, pero esto no fue suficiente para el equipo de Marcelo Méndez que está al límite de la zona de repechaje.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar