¡América es líder! Las Águilas cerraron la jornada con un triunfo, al igual que Pumas, Pachuca y Necaxa

Por: Regina Yépez

Destacaron tanto el gol de Renato Ibarra como el cuarto tropezón del ‘Tuca’ con Juárez

Ibarra ingresó al 73' de tiempo corrido en sustitución de Henry Martín(Foto: Récord)

Ibarra ingresó al 73' de tiempo corrido en sustitución de Henry Martín | Foto: Récord

QUERÉTARO 0-2 PACHUCA

Tras una racha de tres derrotas consecutivas, pues su único triunfo fue ante León en la jornada 1, Pachuca recuperó el rumbo tras vencer, por marcador de 2-0 a Querétaro en La Corregidora.

Estos tres puntos valen oro para el conjunto de Paulo Pezzolano, que si bien no escaló muchos peldaños en la clasificación general, por lo menos abandonó los últimos lugares de la tabla.

Primero al 19’ por conducto de Gustavo Cabral, y luego al 75’ gracias a Luis Chávez, los Tuzos se quedaron con la victoria y sumaron así su segundo resultado positivo del semestre. Mientras que Gallos se hundió en la clasificación y por ahora ocupa el lugar 16 gracias a las tres unidades que ha sumado en seis jornadas.

NECAXA 1-0 JUÁREZ

El “Tuca” Ferretti estuvo a pocos minutos de sumar un punto más en el Apertura 2021, sin embargo, Luis García acabó con sus aspiraciones con una solitaria anotación que le dio el triunfo a Necaxa en el cierre de la fecha 6 de la Liga MX.

El duelo en la cancha del Estadio Victoria fue cerrado aunque con opciones de gol que pusieron a prueba a ambos arqueros. La zaga fronteriza, no obstante, estuvo bien ubicada y frenó los embates hidrocálidos una y otra vez.

La recta final del duelo supuso un reto para el cuadro del “Tuca” que, en una falta por el sector izquierdo, vio como el empate se le escapó entre las manos luego de la jugada individual de García.

Recién ingresado, el delantero hidrocálido cobró rápido la falta, “madrugó” a la zaga fronteriza y sacó un disparo cruzado que González no logró contener y que le dio los tres puntos a Necaxa al 82’ de tiempo corrido.

AMÉRICA 2-0 XOLOS

Su regreso generó polémica pero Renato Ibarra se encargará de convencer a la afición, así lo demostró en su primer partido con el Club América en este Apertura 2021 y en el que influyó directamente en el triunfo azulcrema al anotar el segundo gol del partido.

Sin Santiago Solari en el banquillo, esto debido a unas molestias físicas que lo obligaron a descansar, las Águilas tuvieron un partido muy complicado ante los Xolos de Robert Dante Siboldi, y si el marcador finalizó 2-0 a su favor, fue gracias a un señalamiento arbitral.

Xolos se quedó cerca de sumar un punto más en el semestre para salir de la parte baja de la clasificación, pero un penal justo en los últimos minutos del partido cambió todo el panorama.

Luis Javier Gamiz se fue expulsado al 89’ y después, desde los 11 pasos, Sebastián Córdova puso el 1-0 para las Águilas. Poco después, y ya con un Tijuana desfondado, Ibarra aprovechó para sacar un zurdazo dentro del área para aumentar la ventaja y marcar su primer gol con los de Coapa en su regreso después de haber sido dado de baja el año pasado.

En total, el ecuatoriano disputó un total de 17 minutos en la cancha del Estadio Azteca pero fue clave en los tres puntos que sumaron las Águilas y los cuales los colocan en el primer lugar de la clasificación general.

PUMAS 2-0 PUEBLA

Fue hasta la jornada 6 que Pumas logró romper la mala racha, pues en la cancha del Olímpico Universitario, los de Andrés Lillini obtuvieron su primera victoria del Apertura 2021 y vencieron a Puebla por marcador de 2-0.

Washington Corozo al 73’ de tiempo corrido, e Ignacio Dinenno al 81’, fueron los artífices del triunfo universitario gracias a los goles que marcaron y con los cuales sacudieron la presión que ya no cabía en la institución auriazul.

El argentino convirtió el penal que se marcó en la recta final del enfrentamiento y no pudo contener las lágrimas, pues así rompió no sólo la racha que el equipo acumulaba, sino también la propia, pues es importante recordar que no había marcado gol desde abril de este año.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar