¡Desbancan a La Fiera! Toluca escaló al segundo lugar general luego de vencer a los Tuzos

Por: Regina Yépez

Con goles de Rigonato y González, los de Cristante ganaron 2-1

Rigonato anotó el gol del triunfo en la recta final del partido en el 'Huracán'(Foto: Twitter)

Rigonato anotó el gol del triunfo en la recta final del partido en el 'Huracán' | Foto: Twitter

Un disparo de media distancia en el cierre del partido le dio los tres puntos a Toluca, que venció por marcador de 2-1 a Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo y, en el cierre de la jornada 8 del Apertura 2021 en la Liga MX, escaló al segundo lugar de la tabla general.

El Club León fue relegado al tercer lugar de la clasificación luego del triunfo de los Diablos en un sufrido duelo, el cual parecía definido luego de casi 90 noventa minutos pero Diego Rigonato se encargó de cambiar la historia.

Al 88’ de tiempo corrido, Rubens Sambueza inició una jugada cerca del tiro de esquina, el balón terminó en manos de uno de sus compañeros que avanzó unos pasos y tiró el centro al área, éste fue rechazado y, Rigonato se lo encontró a las afueras del área grande.

El brasileño no la pensó y disparó directo al área aprovechando que la cancha estaba húmeda y muy rápida, el balón le botó antes a Óscar Ustari y terminó al fondo de la red asegurando así los tres puntos para el cuadro de Hernán Cristante.

Y aunque en el ‘Huracán’ se enfrentaron el tercer lugar de la tabla y uno de los últimos, esta diferencia no se notó en la cancha, pues incluso los Tuzos abrieron el marcador por conducto de Kevin Álvarez, quien anotó el 1-0 al 14’ de acción.

El zaguero aprovechó un rebote en el área y anotó su primer gol del Apertura 2021, el cual adelantó a los Tuzos que perdieron la ventaja al 32’ luego de la anotación de Ian González, que igualó el tanteador.

El español remató en los linderos del área y marcó un golazo a la altura del que Rigonato consiguió al final del partido para asegurar los tres puntos para los de Cristante, quienes llegaron ya a 17 puntos.

Con este resultado, los Diablos están en el segundo lugar de la tabla y sólo con tres puntos menos que el líder, el Club América, a quienes se enfrentarán en la siguiente jornada en la cancha del Nemesio Díez.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar